Borrar
Ganet, Boris y Gracia, el pasado miércoles en el Limonar, bajo la atenta mirada de Simón. JAVIER CARRIÓN / AGM
Fútbol | Real Murcia

El Ejido, una trampa para Simón

El equipo almeriense, diseñado para colarse en el 'playoff' pese a su mala clasificación, examina a un Murcia imbatido en casa pero con urgencias

José Otón

Murcia

Domingo, 31 de octubre 2021, 07:53

Comenta

El Real Murcia tiene hoy un partido peligroso. La baja posición de El Ejido en la tabla, a pesar de ser uno de los equipos construídos para luchar por el ascenso de categoría, es engañosa, aunque obliga a los granas a llevarse los puntos. Y más cuando las primeras dudas han aparecido en el conjunto grana ante su dificultad para sumar puntos lejos de casa, una circunstancia que le obliga a ganar sí o sí en el Enrique Roca para no descolgarse en la clasificación.

El Ejido arrancó bien la Liga, pero tras sumar cuatro puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas no ha vuelto a ganar desde entonces, sumando después solo dos empates y cuatro derrotas en seis encuentros. La plantilla almeriense está cargada de futbolista con cientos de horas de vuelo en Segunda B, dirigidos por Juan Francisco Alcoy, técnico que era una de las primeras opciones de Manolo Molina para el banquillo grana. Tras Campos y Alberto González, en su lista aparecía el nombre del valenciano, aunque cuando lo llamó el equipo grana ya se había comprometido con una entidad que económicamente iba mucho más fuerte que los granas.

Alcoy, de 53 años, es amplio conocedor del mercado y en su carrera siempre alternó la labor de diseñar plantillas con la de entrenarlas, llegando a los 200 partidos en Segunda B. Ha visitado el estadio grana en tres ocasiones (dos con el Talavera y una con El Ejido), aunque solo cosechó una derrota en el curso 2018-19.

Vuelve Iván Casado

El Real Murcia debe salir enrrabietado tras el empate ante Levante Atlético de la pasada semana, el tercero consecutivo en esta última fase de partidos. Una racha que ha descolgado a los granas de las primeras posiciones y que ha sembrado el nerviosismo entre parte de la directiva y la afición grana. Simón solo contará con la ausencia obligada de Fran García, sancionado, mientras que podría volver Iván Casado al once inicial tras superar su lesión. La clave es saber donde jugará Athuman, que podría formar parte de la medular de inicio o como refresco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ejido, una trampa para Simón

Fútbol | Real Murcia: El Ejido, una trampa para Simón