Denuncian ante el CSD los cánticos racistas de la afición del Real Murcia al Ceuta y sus aficionados
El candidato a presidir la Federación de Fútbol ceutí cree que hay «indicios racionales de la comisión de un posible delito de odio»
LA VERDAD
Jueves, 2 de mayo 2024, 18:53
«¡Es de Marruecos, Ceuta es de Marruecos!», «¡Moros de mierda!, «¡Perros!». Así fueron recibidos los jugadores de la AD Ceuta el pasado domingo en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Los vídeos de ese lamentable episodio, en el que se puede ver a un numeroso grupo de seguidores granas insultando a la expedición ceutí, así como a los pocos seguidores del conjunto caballa que acudieron al partido.
Y el tema puede tener consecuencias, ya que Carlos Jaramillo, candidato a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), ha denunciado al CSD los cánticos sufridos por el equipo ceutí y su afición en el exterior del Enrique Roca.
Hay sujetos contra quienes los insultos y humillaciones racistas son poco relevantes, tanto para la federación de fútbol, como para policía y medios de comunicación. Es el caso de los gritos que recibieron jugadores y aficionados del AD Ceuta en Murcia: “Ceuta es de los moros”. pic.twitter.com/kwgbIMkKuY
— Youssef M. Ouled (@ymouled) May 1, 2024
«Creemos que hay indicios racionales de la comisión de un posible delito de odio por los cánticos realizados a la afición de Ceuta en los aledaños del estadio Enrique Roca de Murcia por seguidores de este mismo equipo», indica el candidato a presidir la RFFCE en un comunicado.
«Les gritaron 'moros', 'perros' y 'Ceuta es de Marruecos', entre otros insultos que pudieron escucharse. Y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender a los nuestros con igualdad y en todos los campos donde se produzcan este tipo de comportamientos que denigran a jugadores, entrenadores, integrantes de los clubes y aficionados», explica Jaramillo en su nota.
Fuentes del club ceutí aseguran haber recibido el lanzamiento de huevos y cervezas contra el autobús del equipo a su llegada al estadio. También denunciaron que «la presencia policial ha brillado por su ausencia. Tan solo dos personas de Prosegur estaban encargados de la seguridad». Algunos aficionados también manifestaron a Ceuta TV haber recibido «insultos racistas» al entrar al campo.