La ciudad deportiva del Real Murcia será presentada el 9 de mayo
El anuncio lo dio Ballesta en la presentación del nuevo mural del Enrique Roca
La futura ciudad deportiva del Real Murcia está más cerca de convertirse en realidad. Así lo anunció José Ballesta, alcalde de Murcia, durante la inauguración del mural que ya adorna el estadio Enrique Roca. «En apenas unas semanas vamos a conocer dónde va a estar ubicada», avanzó. Felipe Moreno, máximo dirigente murcianista que también formó parte del acto, fue más allá y puso fecha a la presentación del proyecto: el 9 de mayo.
«El futuro del club va a estar muy vinculado a la ciudad deportiva», afirmó el regidor municipal, que también explicó que «durante estos meses hemos trabajado con el equipo jurídico y técnico del club para resolver las tramitaciones y los expedientes. Vamos a presentar el encaje que han hecho los arquitectos e ingenieros, que tienen experiencia en otras ciudades deportivas». Los plazos previstos son de cinco años divididos en cuatro fases. Felipe Moreno se mostró seguro de que en la temporada 2025/26 ya podría entrenar allí el primer equipo con dos campos más de césped artificial para las bases. «Si vamos a la velocidad del grafiti acabaremos antes», bromeó.
Historia y afición
Y es que la gran cita del día era la inauguración del mural de 600 metros cuadrados presente en el acceso al fondo sur del estadio, una obra hecha por las tres artistas de Triple M Artists y que se ha realizado antes de lo previsto. El alcalde entregó un diploma a sus integrantes. Una de ellas, María Escarbajal, tomó la palabra: «Estamos muy orgullosas de este gran proyecto. Esperamos que disfrute toda la afición. La idea era recordar los 100 años del Real Murcia y rendir homenaje de forma simbólica a la historia del club y a su afición. Deseamos que las nuevas generaciones aprendan sobre la historia y los valores del Murcia, pensar en el muro como un lugar donde compartir impulsando un mayor aprecio por la tradición y el espíritu del club».