Real Murcia
La calidad de Carrillo y Rodri no es suficiente para cubrir las carenciasEl Real Murcia muestra que tiene jugadores diferenciales, pero la falta de juego y solidez sigue lastrando al equipo en el comienzo de Liga
David Soria
Domingo, 10 de septiembre 2023, 07:40
-
1
El equipo grana sigue buscando encajar las piezas y cambió de sistema sin el éxito esperado
Munúa avanzó en la previa que el Murcia podía jugar con varios sistemas. Hasta ahora lo había hecho con un 4-4-2, con Dani ... Vega como segundo punta en Granada y Carrillo como delantero más puro frente al Córdoba. Esta vez, el técnico uruguayo, que sigue buscando el mejor equipo disponible por nombres y dibujo, eligió un 4-3-3. Un centrocampista más y un delantero menos para compactarse después de un partido, el de la semana pasada, en el que el Murcia se mostró poco conectado entre sí. Los dos nombres implicados fueron notables. Entró Tomás Pina en lo que fue su debut y el atacante que se cayó fue Rodri Ríos. Sin embargo, el resultado adverso en la segunda parte provocó un triple cambio y vuelta al 4-4-2. El Murcia sigue buscándose en este inicio de Liga.
Noticias Relacionadas
-
2
Rofino debutó en el centro de la defensa de un Murcia que repitió errores ya vistos en el duelo ante el Córdoba
El equipo grana es ahora un equipo en construcción que, a falta de ser más dominante, intenta no ser vulnerable. Eso sí, a pesar de las modificaciones de anoche, es un Murcia que sigue repitiendo defectos. Fue lo que se vio en el 0-1. Como ya pasó hace una semana, el equipo no cerró la banda cuando el carrilero Álex Guti llegó hasta línea de fondo. Tampoco supo defender el área y la defensa no referenció a Airam Cabrera, que demasiado suelto pudo rematar de primeras al primer toque sin que Manu García pudiera evitar el gol. Rofino, novedad en el once y con movilidad para sujetar a un delantero como Mwepu, no fue suficiente para solucionar la fragilidad atrás. Ya son siete goles encajados en solo tres partidos de Liga.
-
3
Carrillo y Rodri marcaron dos golazos, un nivel individual que intenta compensar la falta actual de juego
Dentro de las dificultades para funcionar como equipo, el Murcia, a falta de juego, tiene jugadores. Individualidades capaces de marcar la diferencia. Como Rodri Ríos, con su gol en Granada, o Pedro León, con su asistencia en aquel partido. Y como Carrillo, que soltó un chut impecable desde la frontal que empataba el partido, y el mismo Rodri, que aprovechó la oportunidad saliendo desde el banquillo con una vaselina de mucha calidad y en un momento muy importante para el Murcia en del partido.
-
4
Los de Munúa volvieron a verse por detrás en el marcador por tercera jornada seguida, un obstáculo más en su construcción
En todos los partidos, el Murcia ha encajado primero: en Granada, ante el Córdoba y ante el Sanluqueño. De esa manera, se ve exigido. Una dificultad añadida siendo un equipo tierno y no tan preparado aún para retos así en una categoría tantas veces igualada. Y no siempre puede salir del apuro. Ahí está la victoria inicial y las dos derrotas posteriores. En este caso, los granas empataron dos veces y el rival volvió a ponerse por delante. Y en el caso del 2-3 tras quedarse con 10 jugadores. Ya pasó algo parecido ante el Córdoba, cuando los de Munúa pasaron del posible 2-2 al definitivo 1-3.
-
5
El Sanluqueño de Iriondo se atrevió a jugar en el Enrique Roca y pudo mostrar el fútbol que le caracteriza
El triunfador de la noche fue el conjunto de Antonio Iriondo, que sumó la primera victoria de la temporada siendo fiel a su estilo. Es un equipo que quiere jugar y en el Enrique Roca se sintió cómodo. Mantuvo su sistema 5-3-2 y, a partir de ahí, quiso competir desde el balón y el toque. Y con la participación de los carrileros, que siguen aportando goles y asistencias con Álex Guti en la derecha y Viti, ex del UCAM, en la izquierda. Además, Mwepu mostró, tras un doblete la jornada pasada, que se trata de un delantero que sabe caer a banda y que también está definiendo en el área como un '9' clásico, oportuno. Así, protagonizó en la misma secuencia la carrera en el contragolpe del 2-3 y fue punto y final en la falta que decidió el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión