Un tour por el rico patrimonio de Cartagena desde el sofá
La Noche de los Museos de Cartagena se ha convertido en los últimos años en una cita especial para salir a la calle y disfrutar del legado, la cultura y el arte de la ciudad portuaria. El acontecimiento, que suele celebrarse a mediados de mayo, se pospuso por la crisis sanitaria hasta noviembre, pero de nuevo la situación no es propicia para realizar el evento. Por ello, la XII edición de la Noche de los Museos será virtual. Una oportunidad para descubrir y redescubrir, desde casa, el rico patrimonio histórico-artístico del municipio.
Noche de los Museos de Cartagena
-
Cuándo sábado desde las 10.00 a las 22.00 horas.
-
Cómo Sesión virtual desde la web lanochedelosmuseos.cartagena.es y en las redes sociales del evento.
Durante la jornada de mañana, de 10 a 22.00 horas, desde la web lanochedelosmuseos.cartagena.es y las redes sociales se podrá seguir este recorrido virtual que permitirá visitar los diferentes espacios museísticos de la ciudad. Entre ellos, forman parte de la ruta al Museo Naval y su recientemente inaugurada Sala de Submarinos, que acoge una exposición sobre el legado del inventor cartagenero, el célebre Isaac Peral, con más de 200 piezas para dar a conocer las peculiaridades del Arma Submarina de la Armada Española.
Además, desde el Museo Arquelógico Municipal, se propone un paseo por el Cementerio Nuestra Señora de los Remedios a través de la exposición 'La ciudad silente'. La muestra, comisariada por María José Muñoz Mora, permite observar los detalles más característicos de este camposanto monumental, que alberga en su interior un curioso patrimonio arquitectónico, con panteones dignos de admiración.
El paseo virtual permitirá observar también los elementos emblemáticos de la Cartagena más antigua, como el Teatro, Anfiteatro y el Foro Romano; la tradición vidriera del barrio de Santa Lucía; la forma de vida de la zona Oeste del Campo de Cartagena, la historia detrás de las obras de 'Street Art' de la ciudad; o recorrer la Cartagena Modernista a través de edificios tan emblemáticos como el Palacio Consistorial. Doce horas para disfrutar sin aglomeraciones, sin colas y sin pasar calor ni frío de los encantos de la ciudad.