'El sombrero de tres picos' cumple 100 años

La cantaora flamenca Marina Heredia. / promocional
La cantaora flamenca Marina Heredia. / promocional

Pablo Heras-Casado dirige a la formación, que interpretará también una obra de Stravinsky

NATALIA BENITO

El 6 de abril actuaron en Ámsterdam (Países Bajos) y el 7 de abril en Heidelberg (Alemania). Esta tarde, la gira internacional de la Mahler Chamber Orchestra para en Murcia. En el concierto, la formación internacional fundada por Claudio Abaddo, integrada por 45 miembros de 20 países, llenará el Auditorio de pasión y creatividad. Bajo la batuta del prestigioso director granadino Pablo Heras-Casado, la formación, con más de dos décadas de trayectoria, interpretará piezas de Stravinsky y Falla.

'Pulcinella', la obra del compositor ruso, abrirá paso a dos de las piezas más populares de Falla. En primer lugar, se interpretará 'El sombrero de tres picos', un encargo de Serguei Diaghilev para sus Ballets Rusos estrenado en Londres hace un siglo, con los trajes y decorados de Pablo Picasso. Todo un éxito en su estreno.

Mahler Chamber Orchestra, Marina Heredia y Carmen Romeu

Cuándo
Viernes a las 20.00 horas.
Dónde
Auditorio Víctor Villegas.
Entradas
25, 30 y 35 euros.

El homenaje al compositor gaditano continuará en la segunda parte del concierto con otra de sus composiciones más aplaudidas, 'El amor brujo', estrenada en Madrid en 1915, aunque no fue hasta diez años más tarde cuando la obra llegó a su versión definitiva. En esta ocasión, será la cantaora Marina Heredia quien ejercerá de mezzo-soprano para acompañar a los músicos, como lo ha hecho en las diferentes paradas de esta «gira mágica», como la artista la define.

Un concierto en el que Marina Heredia, hija del cantaor Jaime El Parrón, podrá mostrar su versatilidad, viajando del flamenco puro al cante lírico, mientras que Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real de Madrid, confirmará su virtuosismo y experiencia ante las grandes formaciones. Participa también la soprano Carmen Romeu.

Temas

Murcia