Siete planes para el primer fin de semana de diciembre

REBECA M. HERRERAMurcia
1
Espectáculo

Encendido navideño en Murcia

Promo

La Plaza Circular de Murcia acogerá este sábado, a partir de las 18.30 horas, un espectáculo musical y lumínico para dar la bienvenida a la Navidad por todo lo alto. Con motivo del encendido del gran árbol instalado en el centro de la capital del Segura, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado un evento en el que fuegos artificiales, nieve, proyecciones y actuaciones en directo harán las delicias de los asistentes.

La cantante Rosa López, conocida popularmente como 'Rosa de España', será este año la encargada de amadrinar el árbol y poner ritmo al pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en Murcia. La actuación de la ganadora de la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo irá acompañada de las intervenciones musicales de los grupos murcianos Funambulista y Belter Souls.

Información

Cuándo
Sábado 1 de diciembre, a las 18.30 horas.
Dónde
Plaza Circular. Murcia.
Precio
Gratuito.

2
Concierto

'Maldita Sinfónica' en el Auditorio

Virginia Martínez, Jorge Ruiz y Alicia Morote.
Virginia Martínez, Jorge Ruiz y Alicia Morote. / Diego Garnés

Las canciones de Maldita Nerea, el grupo de música murciano liderado por Jorge Ruiz, sonarán este sábado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia en un formato único gracias a la orquestación y arreglos de Alicia Morote y de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su directora, Virginia Martínez.

Quince años han pasado ya desde que la banda se hiciera un hueco en el panorama musical español y su éxito hoy en día sigue siendo incuestionable. 'Maldita Sinfónica' será una nueva oportunidad para redescubrir el repertorio del grupo, que aproverchará la ocasión para grabar este concierto tan especial, tanto en CD como en DVD.

Compra tu cupón en Oferplan y ahórrate un 20% en tu entrada.

Información

Cuándo
Sábado 1 de diciembre, a las 21.00 horas.
Dónde
Auditorio Víctor Villegas. Murcia.
Precio
30 euros (24 con Oferplan).

3
Humor

El humor de Faemino y Cansando llega a El Batel

Promo

'¡Quien tuvo, retuvo!' no solo es un dicho popular, también es el título del espectáculo con el que Faemino y Cansado llegan este viernes al Auditorio El Batel de Cartagena dispuestos a hacer reir a su público a carcajada limpia.

El famoso dúo humorístico, compuesto por Carlos Faemino y Javier Cansado, comenzó su carrera en Madrid con espectáculos callejeros y acabó teniendo un programa propio en televisión, lo que les hizo alcanzar la fama que aún atesoran, pese al paso del tiempo.

Información

Cuándo
Viernes 30 de noviembre, a las 21 horas.
Dónde
Auditorio El Batel. Cartagena.
Precio
16/18/22 euros.

4
Teatro

'Hablar por hablar' en el Teatro Circo

Promo

Basada en el popular programa de radio 'Hablar por hablar', llega al Teatro Circo de Murcia la obra que, bajo el mismo título, rescata la esencia del extinguido espacio radiofónico de la Cadena Ser, uno de los más longevos de las ondas españolas, tras casi treinta años en antena.

La obra de teatro recoge historias emocionantes y divertidas cargadas de humanidad que ofrecerán a los asistentes la posibilidad de hacer un viaje muy particular a través de los desahogos de la vida cotidiana.

Información

Cuándo
Sábado 1 de diciembre, a las 21 horas.
Dónde
Teatro Circo. Murcia.
Precio
12/15/18 euros.
5
Comedia

'Ocho apellidos murcianos' llega a Mula

Promo

Los humoristas Kalderas, Javi Chou, Marco y Jaime Caravaca dan vida a 'Ocho Apellidos Murcianos', una comedia que representarán este viernes en el Teatro Lope de Vega de Mula.

Un espectáculo «cien por cien murciano» que ofrece cuatro visiones diferentes de la actualidad con un denominador común autóctono muy marcado.

Información

Cuándo
Viernes 30 de noviembre, a las 21.30 horas.
Dónde
Teatro Lope de Vega. Mula.
Precio
10/12 euros.
6
Concierto

Tributo a James Brown

Promo

La companía de danza y cultura urbana Brodas Bro convertirá este viernes al Teatro Circo de Murcia en una fiesta homenaje a la musica negra. Seis bailarines, seis músicos y dos cantantes serán los encargados de contagiar al público asistente de la energía del hip-hop para rendir tributo al músico James Brown, considerado el padrino del soul.

Un espectáculo altamente participativo en el que los asistentes tendrán libertad para levantarse de su butaca y bailar, e incluso cantar, en el momento en el que les apetezca.

Información

Cuándo
Viernes 30 de noviembre, a las 21 horas.
Dónde
Teatro Circo. Murcia.
Precio
10/12/15 euros.

7
Festival

Concierto por la igualdad en Beniaján

Carmen Miñarro y María Mulero.
Carmen Miñarro y María Mulero. / LV

Las cantautoras murcianas María Mulero y Carmen Miñarro, esta última conocida artísticamente como 'Bonica', ofrecerán dos conciertos este viernes en el Auditorio de Beniaján.

Actuaciones que forman parte de la programación del Festival Enclave Mujer, un evento organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Lady Guitar que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo realizado por jóvenes autoras e intérpretes de la Región con un futuro prometedor, favoreciendo así la igualdad en la industria musical.

Información

Cuándo
Viernes 30 de noviembre, a las 21 horas.
Dónde
Auditorio de Beniaján. Calle Antonia Maymón, s/n
Precio
4 euros.
 

Fotos

Vídeos