Emilio Aragón y la ilusión del payaso
El Teatro Circo Murcia se llena de acróbatas, músicos, payasos y trapecistas con el espectáculo 'Circlassica', el sueño del clásico Miliki
Un grupo de extravagantes y talentosos payasos está a punto de subirse al escenario del Teatro Circo de Murcia este fin de semana para embarcarse en un «precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión». 'Circlassica 2' es el nuevo espectáculo dirigido por Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y audiovisual en España. Se encarga de dirigir a los acróbatas, músicos y trapecistas llegados de diferentes partes del mundo en este «entrañable homenaje a su padre, el querido e inolvidable Miliki». De él se ha mantenido toda la esencia, con su añorada camiseta roja hasta los pies, zapatos grandes, gorra a cuadros y el acordeón que siempre le acompañaba.
'Circlassica 2'
-
Cuándo Viernes a las 18.45 horas. Sábado, a las 12, 16.30 y 19.30 horas. Domingo, a las 12 y 16.30 horas.
-
Dónde Teatro Circo Murcia.
-
Cuánto Entradas: 30, 35, 40 y 45 €.
-
Oferplan 28 euros en vez de 31,50 (descuento del 11%), viernes en platea, en oferplan. laverdad.es.
El objetivo de este espectáculo de Productores de Sonrisas, pensado para grandes y pequeños, es buscar «la oportunidad de reencontrarnos con el niño que llevamos dentro» , a través de transmitir un alto nivel de originalidad, imaginación, belleza y elegancia. Con números de circo de primer nivel y una iluminación ganadora de cuatro premios MAX, el 'show' recupera temas musicales conocidos por todos «para revivir momentos y recuerdos de nuestra vida».
Este particular circo cuenta la historia de Miliki, un niño de siete años que sueña con ser payaso. «Su deseo es hacer reír a la gente, componer canciones y así poder viajar por el mundo en su maravilloso circo», explica la compañía. Todo comienza cuando una noche el pequeño escribe su deseo en 'El libro de todos los viajes'. Su sueño y su poder son tan fuertes que pronto su mundo se llena de luz, sonido, color y multitud de personajes circenses, los mejores artistas internacionales y una puesta en escena única.
Es un homenaje al «querido e inolvidable Miliki», de quien se ha mantenido la esencia
Entre ellos destacan algunos como Don Pepito y Don José, dos «requetefinos y medio chiflados» que quieren ayudarle y serán sus maestros en el arte de la comedia. Su antítesis son Astracán y Tosca, los príncipes de la anticomedia, que harán todo lo posible para evitar que el pequeño Miliki consiga su objetivo: la ansiada nariz de payaso.