'Doña Francisquita' abre el curso

La directora de la OSRM, Virginia Martínez. / G. C. / AGM
La directora de la OSRM, Virginia Martínez. / G. C. / AGM

La Sinfónica regional ofrece hoy un concierto extraordinario junto a la Coral Crevillentina

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) inaugura hoy su nueva temporada con un concierto extraordinario en el que participará, además de la formación musical, la Coral Crevillentina. Ambas agrupaciones llevarán al escenario una versión semiescenificada de 'Doña Francisquita', zarzuela del prolífico compositor catalán Amadeo Vives (Barcelona, 1871-Madrid, 1932).

La Coral Crevillentina se fundó en 1891 con el nombre de Orfeón Crevillentino, formado por un coro de voces graves. En la actualidad, la agrupación está compuesta por 50 voces mixtas y cuenta con actuaciones en Francia, Bélgica, Argelia, Austria, Italia, y en Estados Unidos, así como un amplio catálogo de producciones propias, como las óperas 'Rigoletto', 'Lucia de Lammermoor', 'Cavallería Rusticana' y 'La Traviata'.

OSRM

Cuándo
Viernes a las 20.00 horas.
Dónde:
Auditorio Víctor Villegas.
Entradas:
10 euros.

'Doña Francisquita' es una de las piezas más populares del teatro lírico. Se estrenó en 1923 en el Teatro Apolo de Madrid con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shawy, y en ella están reflejadas las costumbres y las modas de la época. Su argumento se inspira en la comedia 'La discreta enamorada', de Lope de Vega, una historia de enredos y amores protagonizada por una joven y pasional muchacha.

En su concierto de hoy, que será gratuito para todos los abonados a cualquier ciclo del Auditorio, la Sinfónica de la Región estará dirigida por su titular, Virginia Martínez.