Carles Sans rompe su silencio escénico en un 'making of' de Tricicle
Uno de los tres componentes de la famosa compañía de teatro gestual trae al Romea las más divertidas anécdotas profesionales y personales en los más de 40 años del grupo
Carles Sans pasó más de 40 años en silencio formando parte del grupo Tricicle. Allí, junto con Joan Gracia y Paco Mir, hacía reír a ... base de un teatro gestual plagado de humor inteligente, comedia física y 'sketches' inolvidables. Ahora, más de cuatro décadas después de su fundación en 1979, la compañía se ha tomado un descanso indefinido que Carles Sans ha aprovechado para recuperar su voz y añadir palabras a su ya característico humor gestual. Lo hace en '¡Por fin solo!', el espectáculo con el que visita este fin de semana el Teatro Romea por partida doble.
'¡Por fin solo!'
-
Cuándo Sábado, a las 21 horas, y domingo, a las 20 horas.
-
Dónde Teatro Romea, Murcia.
-
Cuánto Entradas: 15, 18 y 20 euros.
Es la ocasión perfecta que todos los seguidores de Tricicle querrán ver porque se cuentan los entresijos de una compañía muy querida que ha hecho récord de público allá donde ha ido. Las divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante sus más de cuarenta años girando por los principales escenarios de todo el mundo son el hilo conductor de un 'show' basado en sorprendentes confesiones de Sans, como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó primero en sus novias, o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Entre otras historias, también explica la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Joan y Paco en un café de Barcelona, el día que les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en Japón o el memorable ridículo que hizo en un avión cuando tenía pánico a volar.
El experimentado artista reaparece en el escenario en el momento más oportuno, como si de un 'making of' de la vida de Tricicle se tratara. Dirigida por José Corbacho y el propio Carles Sans, su obra está basada en unos hechos reales que harán reír a aquellos que quieran saber más de una compañía que forma parte de la memoria emocional de nuestro país. Un ágil y divertido espectáculo en el que por primera vez se conjugan el más puro estilo Tricile y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho. El resultado de '¡Por fin solo!' no es únicamente lo que se dice, sino cómo se cuenta, ya que en esta ocasión se combina la palabra y el gesto de Sans. Así consigue dibujar una galería de personajes creando una entrañable empatía entre actor y espectadores. Su expresividad gestual y sus historias hacen disfrutar al público, porque descubren vivencias muy divertidas que aún, tras cuarenta años de escenarios, nadie conoce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión