Sanidad destinará 1,7 millones a obras en el Hospital Vega Baja
Las actuaciones están dirigidas a mejorar infraestructuras también en el centro de especialidades de la localidad
Este verano, a las obras de ampliación que se están acometiendo en el Hospital Vega Baja, se les añadirán otras que, dada la envergadura de las primeras, pasarán desapercibidas al menos a simple vista. La Conselleria de Sanidad va a llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar las infraestructuras sanitarias del Hospital Vega Baja y el centro de especialidades de Orihuela por valor de 1,7 millones de euros.
Entre esos trabajos de mejora, destacan como intervenciones principales la impermeabilización de las cubiertas y las zonas comunes del centro hospitalario. Esto requerirá una inversión de 201.000 euros. Para los servicios de Pediatría y Obstetricia, se destinarán 99.942 euros a las instalaciones de fontanería. En cuanto a material y equipamiento médico, se han adquirido cinco estaciones de anestesia, con un gasto de 331.390 euros. En otro sentido, se han formalizado dos contratos para el suministro de equipos endoscópicos, por 215.000 euros, y para las obras de adecuación y renovación de centrales de enfermería y baños en las plantas primera y segunda de la zona de hospitalización.
Para el centro de especialidades, se destinará 497.000 euros en la reforma de la instalación de climatización y los cuadros de baja y alta tensión. También hay una partida para el centro de salud de Bigastro, donde se climatizarán las instalaciones por 106.000 euros.