Borrar
El vocalista del grupo, Antonio García, durante su actuación en Torrevieja.

Ver 22 fotos

El vocalista del grupo, Antonio García, durante su actuación en Torrevieja. Eva Moya

El rock de Arde Bogotá desborda el Palacio de los Deportes de Torrevieja

El 'Tavi y Carmona' colgó el cartel de 'No hay entradas' en la esperada visita de la banda cartagenera como cabeza de cartel de las fiestas patronales

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 12:02

Comenta

'Sold out'. No hay entradas. Es lo que tiene que el grupo revelación del año se cuele en la cabeza del cartel de las fiestas patronales de Torrevieja. Con perdón de 'Los Panchos' y del queridísimo dúo formado por Dioni y María Ángeles, los de Arde Bogotá están de moda y parece que así lo estarán por mucho tiempo.

La banda cartagenera pisaba por primera vez un gran escenario en Torrevieja con la máxima expectación, surcando la cresta de la ola empujados por ese mar de fondo en forma de la fuerza de toda esa juventud sobre la que despiertan pasiones. De Murcia, de Alicante y de todos los rincones de la Vega Baja, el fenómeno fan asaltó un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera.

Los Cowboys de la A3 desplegaron los potentes hits de su último disco. Pusieron a bailar al personal con 'Cariño' y a soñar con su media naranja con 'Exoplaneta'. Antonio García y los suyos llevaron el repertorio bien medido y, por supuesto, no defraudaron al desempolvar y hacer literalmente vibrar el público torrevejense con 'Los Perros' o con el single que ya podría considerarse su himno, 'Antiaéreo'.

Siempre dispuestos a mimetizarse y empatizar con su oyente, los cartageneros se guardaron un as en la manga. El momento más emotivo llegó de sorpresa cuando, momentos antes de entonar 'La Salvación', recitaron unas estrofas de la Elegía que el poeta del pueblo, que el universal oriolano Miguel Hernández dedicó a su compañero del alma Ramón Sijé. El broche perfecto para una noche de rock para los más duros y para los que, en el fondo, también tienen su corazoncito.

El barco de los conciertos ha zarpado y, tras la actuación de Arde Bogotá, le tomará el relevo los reyes de la verbena. La tecno-rumba forjada en los mercadillos sigue teniendo mucho tirón y así se encargará de demostrarlo Camela, que toma el relevo mañana jueves a las 22.00 horas con su actuación también en el Palacio de los Deportes. La agenda musical la cerrarán en el Teatro Municipal el sábado a las 20.00 horas las baladas marca 'Los Panchos' y 'Mocedades'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El rock de Arde Bogotá desborda el Palacio de los Deportes de Torrevieja