Reparan el guardarraíl en la carretera de acceso a los campos de golf de Campoamor y Las Ramblas
La curva es un punto peligroso donde los coches corren peligro de caer terraplén abajo hasta el canal del Trasvase
Se acabó el vértigo al pasar por la carretera de San Miguel. El Ayuntamiento ha comunicado este martes la reparación del punto negro ubicado en una cuesta de bajada junto a los dos principales accesos a los campos de golf de Campoamor y Las Ramblas, en Orihuela Costa. El guardarraíl que protege a los coches de una posible caída terraplén abajo estaba destruido y llevaba meses señalizado en precario con un vallado provisional.
Las Concejalías de Infraestructuras y de Costa, dirigidas por Víctor Valverde (PP) y Manuel Mestre (Vox) respectivamente, se han hecho cargo de los trabajos de reparación de la bionda y de la señalización en esta curva de casi 90 grados, donde los coches, en especial por la noche, suelen circular a mayor velocidad de la recomendada y permitida.
En este punto, justo al bajar la mencionada cuesta se decide si circular de frente hacia la calle Ramblas de Oleza en dirección al campo de golf de Las Ramblas o cruzar un estrecho puente sobre el canal de Trasvase y seguir el camino, bien hacia San Miguel de Salinas o acceder a través de un arco monumental y a las urbanizaciones anexas al campo de golf de Campoamor.
El propio Ayuntamiento indica que se trata de una vía muy transitada que conecta el interior del sur de la costa oriolana con importantes áreas residenciales y comerciales. Con esta actuación, se pretende mejorar las condiciones de seguridad vial en un punto de gran tráfico, atendiendo así a una necesidad trasladada por los vecinos y usuarios habituales de esta carretera, donde el coste de la reparación (que no ha trascendido) ha sido asumido por el Consistorio.