El recinto de atracciones reabre con polémica en el parque Antonio Soria de Torrevieja
Los feriantes deberán compartir espacio con el mercadillo y los festivales, lo que ya ha provocado quejas
Las atracciones están de vuelta. Torrevieja recuperará su teatro de los sueños el próximo miércoles tras seis meses de parón. Desde la campaña de Navidad, los feriantes llevan esperando su regreso este verano. Los coches de choque y la noria tendrán nueva casa en el parque Antonio Soria, donde ya se han dejado ver las familias inmersas en plena tarea de montaje.
En su nueva ubicación, tras su salida del puerto a consecuencia de las obras del nuevo centro de ocio, tendrán que compartir espacio con el tradicional mercadillo de los viernes y con los grandes eventos y macroconciertos que este año se celebran como el Reggaeton Beach Festival y Brilla Torrevieja. Así, los feriantes compartirán cabeza de cartel con Ozuna o los Black Eyed Peas.
Sin embargo, no todo parece que vaya a ser un camino de rosas. Tras la reserva de su parte de espacio para el recinto de atracciones, los usuarios y comerciantes del mercadillo ya han manifestado sus quejas por la falta ahora de aparcamiento. Ya en las pasadas semanas se dejaron ver a algunos visitantes teniendo que ir a estacionar sus vehículos hasta el parking del Palacio de Deportes.
Además, los feriantes empezarán a trabajar con grupos electrógenos mientras el Ayuntamiento resuelve el contrato que acaba de sacar a concurso para dotar de la potencia eléctrica necesaria el recinto, que ha aumentado exponencialmente tras la llegada de las atracciones. Una nueva instalación que, incidió el concejal Federico Alarcón, será ya permanente, de cara a que sirva a futuros eventos que tengan lugar en este parque, el más extenso de la ciudad salinera.
Asimismo, el edil adelantó que la celebración del Reggaeton Beach Festival, dada la gran cantidad de público que reunirá, hará incompatible el funcionamiento simultáneo del macroconcierto con la feria, que parará durante el fin de semana que duré esta gran cita del género musical de origen latino. Por su parte, los feriantes esperan recuperar algo de lo perdido en este tiempo, pese a que ahora estarán en un sitio mucho más alejado del centro.