El presidente Pedro Sánchez comparece tras visitar la desaladora de Torrevieja
La cita se produce ante la preocupación por los efectos de la sequía en Cataluña, Andalucía y la Región de Murcia, sobre todo con vistas a la primavera y verano
LA VERDAD
Miércoles, 14 de febrero 2024, 08:02
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este miércoles por la mañana la desaladora de Torrevieja, una infraestructura hídrica fundamental para la cuenca del Segura y en la que el Ejecutivo invierte 171,8 millones de euros para aumentar su producción de 80 a 120 hectómetros cúbicos al año.
Con este volumen adicional de 40 hectómetros se pretende dar mayor garantía a los regadíos vinculados al Trasvase Tajo-Segura, para tratar de compensar el recorte programado de estas transferencias en el horizonte del año 2027, según los planes del Ministerio para la Transición Ecológica.
La visita de Sánchez a esta desaladora, la de mayor capacidad de España y de Europa, se produce cuando crece la preocupación por los efectos de la sequía en Cataluña, Andalucía y la Región de Murcia, sobre todo con vistas a la primavera y verano.
-
Dolón carga contra Sánchez: «Se ha ido sin contarnos nada de la N-332»
El regidor señaló que se quedó con las ganas de entrevistarse con el presidente del Gobierno, entre otras cosas, para preguntarle directamente por la otra gran tarea pendiente del Gobierno central con la ciudad: el desdoblamiento de la N-332. Dolón tampoco perdió ocasión para criticar el amplio despliegue de seguridad de la Guardia Civil para la visita de Sánchez frente a los que considera escasos efectivos que destinan a la vigilancia de fenómenos como el 'top manta'. También señaló la ausencia de efectivos permanentes de la Policía Nacional en una ciudad que ya alcanza los 100.000 empadronados.
«El presidente del Gobierno ha venido en Falcon, lo han traído por la AP-7, no habrá pagado el peaje porque lógicamente el Gobierno no paga el peaje, le han cortado toda la entrada desde la rotonda del hotel doña Monse hasta aquí, se ha montado una cola que ha tenido que resolver la Policía Local de Torrevieja y, sin embargo, no he tenido la oportunidad de saludar al presidente del Gobierno para decirle que, efectivamente, el problema no solo es eso que ha visto él y qué ha pasado rápidamente, sino lo que tiene, que es la N-332», criticó Dolón.