Licitan las obras para acabar con los baches que salpican la avenida de la Vega en Orihuela
El mal estado del asfalto era una de las quejas que habían trasladado al Ayuntamiento en las Juntas de Distrito
Son múltiples los rincones del municipio faltos de un reasfaltado, especialmente en la costa. Para empezar, el Ayuntamiento, a falta de la puesta en marcha de los fondos del Plan Planifica, publicaba ayer la licitación de un contrato menor para la reparación de un tramo de firme en la avenida de la Vega, entre las calles José Ávila y Lavatorio. Este camino actualmente presenta deficiencias en su pavimento, con la aparición de fisuras y aspecto llamado coloquialmente como de 'piel de cocodrilo', generado sobre todo por la acumulación de aguas.
El presupuesto base de licitación de esta actuación, que abarca unos 1.500 metros cuadrados de superficie, es de 30.975 euros. Además, dadas las características de las obras a ejecutar, se estima un plazo de ejecución de una semana desde su inicio.
Pendiente desde febrero
El proyecto redactado por un técnico municipal data del pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando han salido a concurso los trabajos una vez el ejecutivo municipal ya cuenta con los Presupuestos aprobados tras cinco años careciendo de los mismos. La intervención en este punto había sido incluida en el orden del día de la Junta de Distrito III, que agrupa el cuarto sureste del casco urbano.
La necesidad de este reasfaltado ha sido una de los múltiples quejas recogidas por los representantes vecinales de este órgano, que también reclaman actuaciones en otras calles del distrito.