La grúa municipal salva a varios coches de acabar calcinados en Orihuela
Un vehículo aparcado empezó a arder y el operario consiguió sacarlo de la plaza en la que estaba estacionado en la calle Francisco Tormo de Haro antes de que el fuego se propagara
Susto este jueves en la calle Francisco Tormo de Haro. Los vecinos daban aviso sobre las 17.25 horas de un coche que había comenzado a arder, por motivos que se desconocen, cerca del supermercado Dumbo de la citada vía.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Loca, que dieron de inmediato aviso a la grúa municipal que enganchó el vehículo, ya envuelto en llamas. La actuación del operario, Javier, que fue felicitada en las redes por los propios policías, evitó que el incendio de propagara y afectase a más coches.
Más tarde llegaron los Bomberos. La respuesta en esta ocasión fue algo más lenta de lo habitual. Los equipos de extinción tuvieron que venir desde Almoradí puesto que los efectivos del parque de Orihuela se encontraban en ese mismo momento tratando de extinguir otro incendio de matorral en la pedanía de Torremendo, que finalmente también pudo ser extinguido sin que pasara a mayores.
A las 18.51 horas el Consorcio provincial daba por extinguido el incendio en pleno casco urbano de Orihuela. La operación a cortar la calle, ya que el turismo quedó por unos minutos ardiendo en medio de la calzada y generando una gran columna de humo negro.