Dolón consigue sentar al subdelegado del Gobierno en la Junta Local de Seguridad
El alcalde, tras el plantón de la anterior representante del ejecutivo central, ha exigido al actual que incremente los efectivos de la Guardia Civil para luchar, entre otros asuntos, contra la venta ilegal de falsificaciones
Era una exigencia del alcalde, Eduardo Dolón, y no ha cejado en su empeño. Este martes el Ayuntamiento acogía la junta local de seguridad con invitado ilustre: el subdelegado del gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras. La polémica estaba servida desde que, con motivo de la anterior reunión, la antecesora de este, Pilar Bernabé, no se presentara el pasado junio pese a requerir el Ayuntamiento su presencia.
Sobre la mesa, el regidor ha reiterado al actual representante del ejecutivo central el mismo problema que a su juicio arrastra Torrevieja: la falta de efectivos. Dolón defiende que la Guardia Civil debería destinar más recursos a la ciudad para una mejor persecución, por ejemplo, de la venta ilegal de falsificaciones. Uno de los principales caballos de batalla del primer edil que todavía está lejos de resolverse.
El alcalde estima imprescindible el aumento de efectivos de la Guardia Civil de forma permanente en Torrevieja para ofrecer un mejor servicio en materia de seguridad ciudadana. Eduardo Dolón le va a facilitar al subdelegado del Gobierno datos de consumo de agua y recogida de residuos sólidos urbanos, que demuestran que la ciudad salinera cuenta con más del doble de población de media anual que la censada en su padrón municipal, es decir, más de 200.000 personas residen en la localidad durante todo el año, sin contar los más de 500.000 habitantes que puede llegar a tener en la temporada estival.
Eduardo Dolón ha agradecido al subdelegado del Gobierno su presencia en la Junta Local de Seguridad de Torrevieja, así como su buena predisposición para atender las necesidades de la tercera ciudad de la provincia de Alicante en materia de seguridad, «muy al contrario de la anterior subdelegada del Gobierno, que en ningún momento tuvo un trato justo y equitativo con Torrevieja y los torrevejenses», reprocha.
Entre los puntos que se han tratado en el orden del día, Dolón ha destacado como punto positivo la coordinación de las actuaciones que se llevan a cabo por Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja con la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.