CSIF critica la falta de auxiliares de enfermería los fines de semana en el hospital de Orihuela
Aseguran que la sobrecarga de las tareas de estos empleados que trabajan durante esos días repercute en la disminución de la calidad de los cuidados a los pacientes
El sindicato CSIF denunció este miércoles la falta de técnicos auxiliares de enfermería en las plantas de hospitalización del Hospital Vega Baja los fines de semana y festivos en el turno de mañana. Debido a ello, aseguran que la sobrecarga de las tareas en las auxiliares que trabajan durante esos días repercute en la disminución de la calidad de los cuidados a los pacientes, que tienen que esperar para ser atendidos en sus necesidades básicas.
Incluso, inciden, solo hay una auxiliar todas las noches para atender a 28 pacientes ingresados. Situación que se agrava porque la plantilla de celadores es de solo cinco trabajadores en el turno de noche ubicados en Urgencias. Una circunstancia que retrasa la ayuda a la única auxiliar que en planta para realizar los cambios posturales y de pañales de los pacientes dependientes de cuidados básicos.