Ver 16 fotos
Cáritas visibiliza en Orihuela el 'Camino de Santiago' que afrontan las personas sin hogar
La entidad benéfica representó las dificultades de vivir en la calle con una marcha que partió desde las principales parroquias y desde la Casa de la Caridad hasta la Plaza Nueva
Cualquiera, por las circunstancias que sea, puede hallarse en un momento de su vida desamparado y en la calle. Este es el mensaje que, este jueves, Cáritas quiso recordar a los oriolanos con una singular marcha por las calles del centro de la ciudad en la que se representó ese 'Camino de Santiago' que las personas sin hogar afrontan en su día a día.
La 'ruta jacobea' por Orihuela partió de forma simultánea desde las parroquias de San Vicente, Santa Justa, la Catedral, Santiago y San Antón. «Vamos a caminar todos juntos desde diferentes puntos de la ciudad para decir basta a este sufrimiento», explicaban los organizadores. Todo en una iniciativa que, revindicaban, no tiene como fin atacar a nadie, sino más bien «defender a quienes más lo necesitan».
La jornada finalizó en la Plaza Nueva, donde se leyó el testimonio de una persona afectada en un acto destinado a crear conciencia sobre las dificultades que muchas personas enfrentan y la importancia de ofrecerles apoyo.
El recorrido simbólico fue organizado por la Casa de la Caridad. El pequeño y acogedor centro situado de la plaza Comedias tiene capacidad para 14 personas que, por diversas razones, se han quedado sin hogar. Un espacio que, reivindican sus responsables, brinda refugio a todos aquellos que hayan perdido de empleo, no tengan apoyo familiar o sufran problemas de salud mental.