Bigastro se queda con la fiesta de Nochebuena que celebraba Orihuela
La Noche Bling decide cambiar de ubicación después de que el año pasado Ayuntamiento y los organizadores no llegarán a un acuerdo para su celebración
La Noche Bling hace las maletas a Bigastro. La fiesta benéfica de Nochebuena que abarrotó La Lonja en sus cuatro ediciones ha decidido no continuar colaborando con el Ayuntamiento de Orihuela tras la polémica suscitada el año pasado, cuando el evento tuvo que cancelarse en el último momento fruto de la falta de acuerdo entre el DJ oriolano Agustín Cascales y el equipo de gobierno municipal PP-Vox.
La decisión se hacía pública este viernes, cuando el Ayuntamiento de Bigastro ha desvelado su agenda navideña y en ella figuraba este evento que, desde sus orígenes, siempre se había desarrollado en Orihuela. El año pasado, estaba programado que el evento volviera a celebrarse en La Lonja, donde, en un inicio, estaba previsto instalar el belén municipal, que finalmente fue a parar a la 'pecera' (la antigua Oficina de Turismo)
Cascales, más tarde, denunciaría en redes sociales que el Ayuntamiento no quería que la Noche Bling volviera a celebrarse tras enterarse que ese mismo espacio había sido cedido a las dos comparsas que el año pasado ostentaban la embajada mora y cristiana. Las palabras de Cascales levantaron tal polvareda que, finalmente, la fiesta de los Moros y Cristianos tuvo que ser cancelada también en un debate que el propio Ayuntamiento zanjó con una nota de prensa en la que explicaba que el antiguo mercado de abastos oriolano no reunía las medidas de seguridad necesarias para ser usado como sala de fiestas.
Cascales asegura a LA VERDAD que, desde que aquel incidente, no ha vuelto a tener contacto con el Ayuntamiento de Orihuela. Sí con la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte (PP), a la que agradece enormemente que pensara en él y le ofreciera un espacio para poder volver a recaudar fondos para entidades locales con su fiesta prenavideña. «No lo dudé cuando me hizo la oferta hace seis meses», señala al tiempo que reconoce que le da «pena» que no pueda ser en Orihuela.
A beneficio del alzhéimer
En anteriores ediciones, el dinero recaudado por las consumiciones se destinó a la protectora de animales Asoka o la asociación del cáncer de páncreas. Esta año, adelanta Cascales, el dinero será para la Asociación del Alzhéimer de Bigastro.
La fiesta se desarrollará de las 00.00 horas a las 6.00 horas en una carpa municipal que se instalará en el parking de la calle Gabriel Miró de Bigastro. Sobre el escenario, actuarán DJ Darío, de Bigastro, el propio Agustín Cascales y un conocidísimo de la noche oriolana como es DJ Arnicoco.
No es la primera vez que un evento que tenía lugar habitualmente en Orihuela acaba marchándose a Bigastro. El pasado enero, la feria del juego de mesa y ocio alternativo organizada por la Asociación de Juegos de Mesa de Orihuela (AJMO) celebraba su primera edición en Bigastro tras no alcanzar un acuerdo para su celebración en Orihuela. De hecho, el evento cambió incluso de nombre, de OriOcio a VegaOcio.