El Ayuntamiento de Torrevieja adjudica a 48 horas de las elecciones el pabellón de La Mata y las pistas azules
La empresa Orthem ejecutará el nuevo centro deportivo y Avala las seis instalaciones I+D que se encuentran en mal estado
Cascada de adjudicaciones a solo 48 horas de que abran los colegios electorales. El ejecutivo municipal del actual alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Eduardo Dolón, echa los restos en esta campaña antes de que se haga el silencio en la jornada de reflexión de mañana sábado. El miércoles llegaba la autorización de Carreteras para ejecutar la ampliación de la balsa de laminación junto a la urbanización Doña Inés, el jueves se resolvía a favor de la UTE Orthem-Avala para que emprendan la reparación de la senda peatonal de La Mata y este viernes ambas mercantiles resultaban de nuevo afortunadas y se concedía el contrato para el nuevo pabellón polideportivo de La Mata a Orthem y la reparación de las denominadas 'pistas azules' a Avala.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento de Torrevieja dedica 845.000 euros a reparar las pistas azules
Todo se ha decidido en la última Junta de Gobierno antes de las elecciones. En el caso del pabellón deportivo que se ubicará en una parcela de la avenida de los Daneses, Orthem ha presentado una oferta con una baja del 10% sobre el presupuesto base de licitación. Así pues, los trabajos, valorados en 5.031.954,69 euros (IVA incluido), están previstos que comiencen en un plazo aproximado de 15 días, según informa el Ayuntamiento.
Ya el gobierno municipal salvaba el pasado 20 de mayo en el pleno la modificiación de la normativa urbanística que se requería «para aprovechar las potencialidades de la parcela al máximo». Así, explican, se ha introducido la posibilidad de que el espacio de la cota de planta baja del edificio pueda ser utilizada por los numerosos colectivos de La Mata para cursos, actividades propias de las asociaciones del entorno, ensayos de coros, espacio de reuniones de diversos colectivos, y, por supuesto, deporte.
El concejal delegado de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, también informaba este viernes de la adjudicación de las obras de reparación integral de las seis pistas azules deportivas (I+D) La empresa adjudicataria es Abala, que también ha presentado una oferta con un 10% de baja respecto al presupuesto base de licitación, lo que se traduce en una inversión de 760.701,47 euros. En este caso, el plazo de ejecución de las seis pistas deportivas es de tres meses y la previsión del Consistorio es que las obras se inicien este junio.
Las seis pistas azules que van a ser reparadas íntegramente se encuentran ubicadas en la Plaza de Europa, la urbanización La Siesta, la urbanización Los Altos, Torreblanca (junto al colegio público Ciudad del Mar) y dos en La Torreta III. Los trabajos de reparación de estas pistas deportivas exteriores incluye toda la renovación de los muros y los vallados perimetrales de las mismas, la reparación y repintado de los suelos, la sustitución de todo el material deportivo (canastas de baloncesto, porterías y redes) y el cambio de toda la iluminación por luces LED para conseguir un importante ahorro energético.