Sorda y bollera
Como se lo dice una compañera de partido, queda de lo más cuqui
A estas alturas de la película media España sabe quién es la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida a la alcaldía de Valencia. Y no ... porque Pilar Lima vaya a las elecciones con un buen programa para la capital del Turia, sino porque no oye y le gustan las mujeres, al menos así la presentó la ministra Irene Montero en un mitin: «Pilar Lima será la primera alcaldesa sorda y bollera de Valencia que trabaje para una ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos», dijo. Lo de bollera me chirría tanto como lo de maricón, pero como se lo dice una compañera de partido queda de lo más cuqui. Si les parece, de la remunicipalización, que no es otra cosa que controlar todos los servicios públicos, les hablo en otra columna.
Con el avispero ya enloquecido, Pablo Motos y el humorista Miguel Lago se echan unas censurables risas en 'prime time' a costa de una hasta entonces desconocida Pilar que, en una hábil maniobra, inunda las redes con el contundente mensaje de que las personas LGTBI+ y con discapacidad no son objeto de chiste. Por supuesto que no lo son, pero ¿desde cuándo la orientación sexual y una discapacidad suman puntos para aspirar a un cargo público? Vengo de una familia de políticos: mi tatarabuelo fue diputado nacional, mi bisabuelo y mi abuelo estuvieron en el Ayuntamiento y mi padre con UCD se quedó solo a unos miles de votos de ganar la alcaldía de Murcia. Eran otros tiempos, a la política se llegaba con la convicción y el compromiso del servicio público para ejercerla desde el respeto y el diálogo con los otros partidos. Ahora todo es linchamiento, señalamiento, insultos.
Una lona gigante con una foto del hermano de Isabel Díaz Ayuso y la consigna 'Hay que echarlos' cuelga de la fachada de un edificio en el centro de Madrid y allí se va a quedar porque la Junta Electoral ha desestimado el recurso del PP que pedía retirarla; la misma foto de la camiseta con la que se presentó la semana pasada en el Congreso la ministra Belarra y eso que la Fiscalía Europea y la de Anticorrupción han archivado la causa del hermano de la presidenta por el asunto de las mascarillas. Y mientras, Roberto Sotomayor llama a Ana Rosa Quintana corrupta y la amenaza con quitarle no sé qué medalla si el excampeón de atletismo llega a la alcaldía. Así está el patio a unos pocos días de las votaciones del domingo. Mi voto ya lo tengo decidido y que gane quien tenga que ganar, pero estaría bien que todos esos que viven de la trifulca continúa volvieran al lugar del que nunca tendrían que haber salido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión