Un pionero de inmensa trayectoria
Primera plana ·
Tuve la fortuna de conocer y tratar a Antonio Muñoz, cuyo experiencia, conocimiento y talla humana despuntaba en las reuniones del Consejo de Administración de LA VERDAD, al que estuvo vinculado durante décadas. Muchas horas de conversación a lo largo de los años me permitieron disfrutar de la bonhomía, el fino sentido del humor y la sabiduría de quien llegó a convertirse en poco menos que una leyenda del sector agroalimentario regional.
Aunque personalmente no se daba a sí mismo una importancia especial, y siempre quiso tener un perfil público discreto, su capacidad empresarial resultaba abrumadora. Abrió el mercado de la antigua URSS a los cítricos de la Región cuando aún existía el Telón de Acero y participó en todos los foros internacionales que fueron la semilla del mercado común europeo.
Hablaba con especial orgullo de sus hijos, a los que proporcionó la mejor educación posible, gracias a lo cual hoy AMC Global es líder europeo y referente internacional en bebidas naturales innovadoras y AM Fresh es líder en variedades patentadas de cítricos, uvas y otras frutas. La Medalla de Oro de Croem, recibida el pasado año, hizo justicia a la inmensa trayectoria de este murciano ejemplar, que llevó el nombre de la Región por todo el mundo. Descanse en paz.