Proyección y coloquio por el Día contra el Cambio Climático

Pepa García
PEPA GARCÍA

Este miércoles, Día Internacional contra el Cambio Climático, el Salón de Grados de la Facultad de Químicas (Campus de Espinardo) acoge, a partir de las 16.30 h., una jornada de información y sensibilización, organizada por la Asociación Nueva Cultura por el Clima (NCC). El programa dará comienzo con la proyección del documental de Al Gore 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca', a la cual seguirá un coloquio sobre el mismo.

Posteriormente, los organizadores del acto y socios colaboradores del proyecto europeo Life Amdryc4 explicarán cuáles son los objetivos de esta iniciativa, así como las acciones desarrolladas en este, relacionadas todas ellas con la adaptación de los sistemas agrícolas de secano del área mediterránea a las consecuencias del cambio climático.

Una iniciativa que pretende contribuir al mantenimiento de esta agricultura en la Región, a su rentabilidad y a su desarrollo dentro de unos parámetros que permitan mejorar la calidad del suelo e incrementar el secuestro de carbono.