Semusad celebra 25 años de profesionalidad al servicio del cliente
Crecimiento ·
En un momento de plena expansión, con la apertura de una nueva sede en la Región, la empresa ofrece la seguridad técnica y jurídica necesaria en prevención de riesgos laboralesLydia Martín
Murcia
Miércoles, 24 de abril 2024, 00:19
Fue en 1999 cuando Aurelio García Pérez-Carro comenzó su andadura fundando Semusad, volcando en esta nueva empresa su formación humanística y ética profesional para trabajar sobre la correcta interpretación de las leyes laborales, a favor de la salud de los trabajadores, apoyándose para esta meta de un equipo de profesionales altamente cualificado. Ahora, 25 años después y en plena celebración de este aniversario, Semusad se encuentra en un momento de máxima expansión, un claro signo de su profesionalidad y la cuidada labor que ha desarrollado en la prevención de riesgos laborales. Durante la pandemia, el esfuerzo de la empresa hizo que se consolidara su crecimiento, siendo uno de los servicios de prevención de referencia en Murcia.
«Nuestro objetivo es detectar cualquier patología que impida el óptimo rendimiento del trabajador y, en su caso, restringir su actividad sin disminuir la productividad, pero evitando en lo posible el perjuicio que las tareas del trabajo repercutan en los operarios», indica el fundador. La sección de riesgos laborales cuenta con todos los medios técnicos y personales para identificar el peligro en los puestos de trabajo y así poder eliminarlos.
Semusad ofrece a sus clientes la seguridad técnica y jurídica que necesitan en la prevención de riesgos laborales, realizando una correcta vigilancia de la salud y una destacada calidad de servicio, poniendo a su disposición los médicos especialistas que necesiten. «Toda esta infraestructura nos permite diversificar el tipo de empresas y contratar con cualquier modalidad de empresas con garantía», indica.
Nuevo centro en Torre Pacheco
En el cumplimiento de su política de expansión, Semusad habilita clínicas propias en las principales ciudades de la región de Murcia, así como en la provincia de Alicante. La última inauguración ha sido en Torre Pacheco para ofrecer servicio a sus numerosos clientes en la zona del Campo de Cartagena y alrededores, a la que ha dotado de los últimos avances técnicos, así como un aula de formación y clínica con toda la infraestructura necesaria.
Con su nueva instalación, cubre la totalidad del espacio laboral en la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería
Con estas nuevas instalaciones, la empresa cubre la totalidad del espacio laboral en la Región de Murcia y provincias de Alicante, Albacete y Almería. «Nuestro objetivo es llegar al máximo número posible de población laboral, disponiendo de todos los medios para llegar hasta ellos», añade Aurelio García.
Clínica portátil
La labor de Semusad se complementa con su clínica portátil, una casa prefabricada, construida con todas las comodidades y permisos sanitarios, especialmente diseñada para la función de atender médicamente a los trabajadores de la empresa. «Esta instalación permite el ahorro de costes y facilita la organización por parte de la empresa de los turnos de reconocimiento médico», matiza. Las unidades móviles y casetas portátiles se desplazan allí donde se necesiten, facilitando los reconocimientos continuos en las empresas.
«Nuestro objetivo es detectar cualquier patología que impida el rendimiento del trabajador», indica Aurelio García
Por último, Semusad también contempla la actualidad de su entorno, y por eso calibra y compra nuevos equipos y material constantemente. Su compromiso es tal que durante la pandemia fue «la primera empresa en practicar test para la detección de la covid-19 en la Región de Murcia y en implantar protocolos de detección a los trabajadores más sensibles ante este virus», concluye.