Hortifruit avanza en su programación con el reto de ser un referente para el sector
N. E.
Murcia
Miércoles, 2 de julio 2025, 00:02
La organización de Hortifruit 2025, Feria internacional Agrícola, el encuentro más relevante del sector agrícola en la Región, sigue tomando forma tras una reunión clave de su Comité Técnico celebrada el pasado martes, en la Consejería de Agua y Agricultura, en Murcia.
La reunión, presidida por los organizadores Ifepa y Agromarketing, contó con la asistencia de los principales agentes del sector agro en la Región de Murcia, como la Administración Regional, el Info, Proexport, Asaja, Fecoam, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, Universidad Politécnica de Cartagena-UPCT, Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena-CRCC y Cajamar. En la sesión, se dieron a conocer los avances en las acciones comerciales, se aprobó el programa de actividades y se delinearon las estrategias para garantizar una participación de expositores y visitantes en la feria, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.
Hortifruit contará con un programa de jornadas técnicas de temas de actualidad del sector, así como la celebración del Día del Agricultor, una jornada lúdica dedicada a los profesionales de la agricultura.
El CEO de Agromarketing, Arturo Soler, destacó el progreso: «Hortifruit 2025 está tomando forma y estamos muy satisfechos con los avances. Este evento será un referente para el sector hortofrutícola, y la colaboración entre instituciones y empresas privadas es fundamental para su éxito».
La feria, que se perfila como un punto de encuentro imprescindible para productores, comercializadores, distribuidores, fabricantes e investigadores, busca consolidarse como una plataforma comercial de negocio y ventas para el sector, así como para el intercambio de conocimientos y la promoción de prácticas sostenibles en la producción y comercialización de productos hortofrutícolas.
Hortifruit 2025 promete convertirse en un evento de referencia que impulse el desarrollo del sector agrícola en la Región, y más allá, reafirmando a Murcia como uno de los epicentros de la innovación hortofrutícola en Europa.