'Fash food': cenas sorpresa
Jueves, 14 de marzo 2019, 02:30
Dar un toque de vanguardia a Murcia y sorprender con una experiencia gastronómica son los ejes fundamentales del concepto 'fash food', ideado por las agencias Bar Taberna de Ideas y Lalumier Eventos & Comunicación. Proponen un plan que, 'a priori', resulta tentador y quienes lo han probado, coinciden en que repetirán.
Son cenas elaboradas por conocidos chefs de la Región y celebradas en espacios singulares, como un estudio fotográfico o un concesionario, que los comensales no conocen hasta minutos antes, cuando los organizadores lo anuncian a través de las redes sociales. Lo único que saben es el día, la hora y el código postal del lugar.
La primera cena clandestina se celebró el pasado 13 de septiembre en el comercio Teatro de Sueños, transformado en restaurante 'pop-up' para la ocasión, donde 20 comensales disfrutaron del menú ('snacks' de bienvenida, cinco platos y un postre) elaborado por el cocinero Rodi Fernández, de La Cava de Royán. La sexta cena será el 25 de abril.
Porque de ideas no andan escasos, los creadores del movimiento 'fash food' le han dado un giro de tuerca con la puesta en marcha del nuevo formato Fash Food Fun, que arranca hoy, a partir de las 20 horas. Por 25 euros por barba, unas 60 personas (de las más de 400 inscripciones) vivirán la acción 'Escaparates Gastronómicos' a través de distintas rutas con paradas en más de una quincena de comercios del centro histórico de Murcia, que servirán platos elaborados por restaurantes tan influyentes como Lima Limón, Boxperience y El Garrampón, entre otros.