Los afectados por la talidomida exigen que las indemnizaciones estén exentas del pago del IRPF
Avite pide un trato fiscal en las ayudas «igual que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños como contagiados por el VIH, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo, o cualquier indemnizado por un daño por la Administración Pública»
LA VERDAD
Miércoles, 2 de enero 2019, 11:52
La Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite), presidida por el murciano José Riquelme, ha rechazado en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado 27 de diciembre en Madrid la propuesta del Gobierno central de no aplicar exenciones fiscales en las ayudas a los afectados que próximamente va a conceder.
Según una nota de la asociación la votación se produjo con asistencia masiva de cientos de socios «y todos ellos salvo uno votaron no aceptar nada que no deje claro que las ayudas estén exentas fiscalmente, lo que ya se ha puesto en conocimiento del interlocutor del Gobierno».
Para Avite lo que pretenden los afectados de la talidomida es un trato fiscal «igual que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños como contagiados por el VIH o el VHC, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo, o cualquier indemnizado por un daño por la Administración Pública. Los afectados del resto de países europeos ya recibieron pensiones y ayudas hace muchos años, todos con exención fiscal».
Todo esto será puesto en conocimiento del Gobierno con detalle en la reunión que el próximo 9 de enero mantendrán representantes de Avite con la Secretaria de Estado de Hacienda.