Borrar
La Guardia Civil lanza fardos de comida para los animales aislados por el temporal

La Guardia Civil lanza fardos de comida para los animales aislados por el temporal

Llevaban cinco días sin comer en la zona alta de Navamuel (Cantabria) y los efectivos pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña acudieron en su auxilio

COlpisa

Martes, 10 de febrero 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los animales aislados por el temporal en Cantabria ya han podido volver a comer. Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes han transportado en helicóptero unos 180 kilos de alimento para una decena de caballos aislados por el temporal de nieve en Valderredible (Cantabria).

La Guardia Civil de Cantabria fue informada de la existencia de estos animales en la zona alta de la localidad de Navamuel, los cuales llevarían más de cinco días sin alimento, encontrándose aislados y sin posibilidad de acceder a ellos ni en vehículo ni a pie.

Aunque el domingo la Guardia Civil ya intentó llegar a la zona en helicóptero, no fue posible por la densa niebla reinante en la zona. El lunes, con la mejoría del tiempo, un helicóptero llevó a cabo la operación.

El helicóptero, que venía provisto de patines para nieve, tomó tierra en las afueras de Navamuel, donde se cargó el alimento para los caballos que tenían preparado los ganaderos de la zona, realizando dos viajes al lugar donde se encontraban los animales.

Finalmente han transportando unos 180 kilos de alimento, teniendo que realizar los pilotos una aproximación a la zona donde se encontraban los caballos. Ante la imposibilidad de tomar tierra en ese lugar loa agentes lanzaron desde el aire los fardos de comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios