Borrar
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, en la casa cuna de Yecla. CARM
La casa cuna de Yecla duplica la capacidad de atención a una decena de embarazadas

La casa cuna de Yecla duplica la capacidad de atención a una decena de embarazadas

Este recurso, que se complementa con el servicio que la congregación Hermanitas de la Anunciación presta en la pedanía murciana de Sucina, proporciona a las futuras madres y a sus hijos alojamiento, manutención y formación para el empleo

LA VERDAD

Lunes, 7 de abril 2025, 13:54

La Comunidad facilita que la casa cuna de Yecla, gestionada por las Hermanitas de la Anunciación, duplique su capacidad de atención a una decena de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, según informaron fuentes de la Comunidad este lunes. La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad destinó a esta casa cuna cerca de 150.000 euros en 2024, a través de los fondos del Pacto de Estado y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El recurso centra su labor en proporcionar alojamiento, manutención y formación para el empleo a una decena de mujeres en riesgo de exclusión social durante las 24 horas del día. Entre ellas, hay víctimas de violencia de género. También les proporciona asistencia en trámites legales y apoyo para la crianza de sus hijos durante, al menos, el primer año de vida de los menores, cubriendo sus necesidades básicas.

La consejera, Conchita Ruiz, acompañada de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, visitó las instalaciones de la nueva sede, cuyo servicio se complementa con el que la entidad presta en la pedanía murciana de Sucina. En este momento, seis mujeres y cinco menores reciben apoyo en estas instalaciones y se preparan para llevar una vida independiente en familia.

Ruiz resaltó que «con este recurso, las mujeres se sienten queridas y protegidas. Y lo que es más importante, se sienten fuertes en una etapa tan importante de sus vidas como es el embarazo, e incluso, para criar solas después a sus hijos, una vez logren alcanzar sus proyectos personales como es el de encontrar un empleo y un hogar donde vivir».

Con esta finalidad, desde la casa cuna La Anunciación y en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, las usuarias participan en programas orientados a facilitar su acceso al mercado laboral, principalmente, dentro del ámbito de la hostelería, de la peluquería y la estética o del cuidado a domicilio de personas mayores.

La titular de Política Social explicó que «esta atención integral es totalmente gratuita» y que, desde su fundación en el año 2012, las Hermanitas de la Anunciación asistieron a 65 mujeres y a un centenar de menores. Asimismo, agradeció a la población yeclana «su solidaridad y apoyo a esta casa cuna, ya que la vivienda fue cedida por una familia del municipio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La casa cuna de Yecla duplica la capacidad de atención a una decena de embarazadas