González Moro niega cobros indebidos cuando fue director del hospital
El médico, ahora jubilado, está dispuesto a devolver el dinero o entregárselo a Cáritas
ÁNGEL ALONSO
Martes, 7 de julio 2015, 01:11
Asegura que fue autorizado por sus superiores a cobrar las guardias y que la auditoría permanente no detectó ninguna irregularidad. El que fuera director del hospital Virgen del Castillo de Yecla en el año 2005, Luis González Moro, explicó su versión de los cobros de horas extraordinarias durante la época en la que fue director médico de la gerencia V de Salud del Altiplano. Dinero que ahora, 10 años después, le reclama el Servicio Murciano de Salud (SMS) al considerar que lo recibió indebidamente.
Publicidad
El ahora jubilado doctor, remitió un escrito en el que defiende que cobró por trabajos fuera de su horario habitual como desplazamientos por la tarde al centro de salud Jumilla. «Los directores médicos de otros centros hospitalarios cobraban guardias normales por actividad fuera de su horario habitual», comenta en las alegaciones que ha presentado al Servicio Murciano de Salud.
González Moro asegura que «consulté a la Gerencia si la actividad de director médico entraba dentro del contenido de los módulos para mayores de 55 años y me contestaron que sí. Pese a todo, si la auditoría permanente me hubiera hecho alguna observación sobre actos irregulares yo hubiera subsanado esos actos».
Además, el que fuera director del hospital de Yecla se queja de que la resolución le haya llegado dos días después de enterarse por 'La Verdad'. Tampoco entiende cómo «en el SMS no se ha consultado al director gerente del área en aquella época para aclarar cualquier duda. Tampoco es comprensible que diez años después se vuelva a este asunto», comenta.
Reparto de panfletos
Luis González Moro apuntó al sindicato SPS de estar detrás de todos estos hechos y de haberle injuriado con un panfleto distribuido en el hospital yeclano. «No sé la causa de la animadversión de este sindicato respecto a mi. No descarto emprender acciones judiciales por injurias».
Publicidad
Por último, González Moro pide que el SMS le diga qué cantidad es la que considera indebidamente cobrada y el número de cuenta donde debe hacer el ingreso. «No es cuestión del dinero porque seguramente ha prescrito. Si no se lo tengo que devolver porque ya ha prescrito, entregaré el dinero a Cáritas que buena falta le hace», comenta un médico retirado que no cree que 10 años después esto salga por casualidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión