Puerta de entrada de la casa de campo donde falleció el niño ahogado en una piscina

Muere un niño de tres años ahogado en una piscina de Yecla

Su hermana, de seis años de edad, resultó herida muy grave en el mismo suceso y permanece ingresada en La Arrixaca

ÁNGEL ALONSO

Domingo, 20 de julio 2014, 10:41

Tragedia en el seno de una familia yeclana. Un niño de 3 años falleció ahogado este sábado por la noche y su hermana, de 6 años de edad, resultó herida muy grave en el mismo suceso, ocurrido en una casa de campo.

Publicidad

Sobre las 21.30 horas, el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada en la que se alertaba del suceso. En la piscina de un chalet, situado en las proximidades de la carretera que une Yecla con la localidad albaceteña de Fuente Álamo, se encontraban los cuerpos inmóviles de los dos hermanos con síntomas evidentes de ahogamiento, según informaron fuentes policiales.

Los primeros en llegar a la casa de campo fueron dos patrullas de la Policía Local y Nacional, cuyos agentes realizaron los primeros trabajos de reanimación que fueron decisivos para salvar la vida de la niña, a la que trasladaron hasta el hospital de forma urgente. Mientras tanto, efectivos una ambulancia del 061 se encargó de atender al niño al que le realizaron maniobras de reanimación continuas hasta que le trasladaron al hospital Virgen del Castillo en estado crítico.

Una vez llegaron los hermanos al servicio de Urgencias del hospital yeclano, la niña pudo estabilizarse. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció minutos después de su ingreso. Nada pudieron hacer los servicios médicos por salvar la vida del menor de los hermanos, según explican fuentes hospitalarias.

Horas después, la menor fue traslada hasta el hospital Virgen de la Arrixaca para ser atendida por el servicio de pediatría del centro médico y conocer si los minutos que pasó bajo del agua de la piscina han podido o no dejar alguna secuela en la menor. La pequeña permanece ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del centro hospitalario.

Publicidad

Como consecuencia del doble accidente, el 112 dio aviso al grupo de psicólogos para que atendieran a la familia.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de un suceso que lamentablemente se repite con demasiada frecuencia en un término municipal plagado de casas de campo equipadas en su mayoría con piscinas privadas.

Mes trágico en la Región

Con este trágico suceso son ya tres fines de semana seguidos en los que se han producido acontecimientos dramáticos en la Región.

El pasado 6 de julio, un niño de cuatro años falleció atropellado en Las Torres de Cotillas cuando cruzaba una carretera acompañado de su tía. Una semana después, el 13 de julio, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por matar a otro a puñaladas en el Parque de la Compañía en Molina de Segura.

Publicidad

Con el fallecimiento del menor ahogado este sábado por la noche, se completa uno de los meses más trágicos del año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad