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Trabajadores de la planta de Bodegas San Isidro de Jumilla, durante un receso. B. SAN ISIDRO

El vino de Jumilla sufre el golpe del cierre hostelero, pero se aferra al consumo privado

Algunas bodegas registran aumentos de hasta el 100% en la venta 'online', pero admiten que no compensa la caída por el cierre de restaurantes y hoteles

GUSTAVO LÓPEZ

JUMILLA.

Miércoles, 6 de mayo 2020, 03:03

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Aunque las bodegas de Jumilla han mantenido la actividad en sus instalaciones y en el campo, la situación de crisis derivada de la Covid-19 ... está lejos de serles ajena y el cierre total del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) ha supuesto un duro mazazo para sus intereses comerciales. Sin embargo, y casi de forma espontánea, el consumo en casa y la venta 'online' han registrado un fuerte impulso que, aunque no compensa la caída en el negocio hostelero, sí ha servido para frenar el desplome total de las ventas.

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