Ver fotos
La vieja guardia del PP da impulso a la figura política de Patricia Fernández
La alcaldesa de Archena, que no descarta dar el salto a la escena regional, reúne a importantes excargos populares y dirigentes empresariales en el décimo aniversario de su triunfo electoral
La conmemoración del décimo aniversario de su llegada a la alcaldía de Archena sirvió este viernes por la noche a Patricia Fernández para reforzar su figura dentro del PP y confirmar su proyección futura en la política regional. La propia alcaldesa ni siquiera negó la posibilidad de optar a mayores responsabilidades políticas a medio plazo cuando fue interpelada sobre ello, y se limitó a contestar que su compromiso con Archena es hasta final de legislatura.
Muchos de los que asistieron al acto del viernes, celebrado en el Cine de Verano de la localidad, lo hicieron precisamente por la confianza que les transmite Patricia Fernández como futura dirigente regional o candidata del PP. Entre ellos destacaban sobre todo antiguos dirigentes y cargos institucionales, con el presidente de honor del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, a la cabeza. También se encontraban entre el auditorio exconsejeros de sus gobiernos, como Juan Bernal, Antonio Sevilla y Miguel Ángel del Amor; exalcaldes como Domingo Coronado y Pilar Barreiro; exparlamentarios, como Javier Ruano y Pedro José Pérez, así como otros muchos antiguos cargos en la Comunidad y representantes de corporaciones de numerosos municipios.
«Ella decidirá en el futuro»
Valcárcel, que reaparecía en un acto público después de mucho tiempo, eludió alimentar debates internos, pero tampoco le cerró ninguna puerta a la alcaldesa. «Ahora tenemos un presidente al que hay que apoyar y es ella la que deberá decidir en el futuro si opta a la presidencia de la Región, como lo puede hacer cualquier otro militante», declaró a los periodistas.
El presidente regional, Fernando López Miras, excusó su asistencia al encontrarse en un acto del partido en Galicia. Como representantes de la dirección regional popular estuvieron su secretario general, José Miguel Luengo, y el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, quienes acompañaron a la vicesecretaria de Organización de la Ejecutiva nacional, Ana Beltrán.
Durante el acto, todo fueron elogios para Patricia Fernández, quien presentó como avales tres mayorías absolutas y su gestión en el municipio archenero. «Después de diez años, miro al futuro con más fuerza, ganas e ilusión que cuando empecé». Es la contundente frase con la que la alcaldesa moldeó un acto festivo seguido por unas 600 personas, aforo máximo permitido por las restricciones Covid.
Estuvo arropada por importantes representantes empresariales, como Santiago Martínez, presidente de Fecoam; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; y Jesús García Gómez, presidente de Agrupal. En las primeras filas también se encontraban el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos.