Un vídeo de Ortega Smith haciendo prácticas de tiro en Javalí Nuevo desata la polémica en las redes
Las imágenes fueron grabadas durante su asistencia a un curso de defensa organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en la base de la Brigada Paracaidista
Las redes sociales pusieron este fin de semana en la diana al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, después de que se hiciera viral un vídeo en el que se le ve haciendo prácticas de tiro durante un curso de defensa organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo el pasado miércoles.
En las imágenes, que alcanzaron gran difusión durante estos días, el diputado aparece efectuando varios disparos con un fusil de asalto, acompañado por varios militares. En un segundo vídeo, Ortega Smith se aproxima a la diana y señala que «este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo» antes de dar cuenta de sus aciertos.
Conan el muy Barbaro (@TraderLifter) February 1, 2020
La actitud beligerante que muchos apreciaron en el parlamentario de Vox generó una cascada de críticas en las redes sociales. La polémica se reavivó cuando Oskar Matute, diputado de Euskal Herria Bildu, reaccionó al mismo publicando un comentario en el que exigía a Vox «que se disuelva y entregue las armas», en referencia a las históricas demandas de cese definitivo de la actividad armada a la banda terrorista ETA.
Centenares de usuarios se mostraron indignados por la respuesta del político vasco, a quien tildaron de «filoterrorista», «proetarra» y «canalla».
Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas. https://t.co/s70SQWRTlw
Oskar Matute (@OskarMatute) February 1, 2020