'Viajeros Cuatro' en la Región de Murcia: de lugares turísticos como La Manga a tesoros escondidos como el desierto de Mahoya
El programa ha mostrado algunos de los encantos menos conocidos de esta tierra
La Región de Murcia esconde rincones espectaculares. Es una Comunidad que reúne una gran variedad de paisajes, desde calas preciosas, a zonas de montaña privilegiadas y especiales monumentos en sus principales ciudades. En el programa 'Viajeros Cuatro' de este miércoles los espectadores pudieron descubrir algunos de los secretos de esta tierra.
Publicidad
La presentadora Kika Frutos, Murcia Explorer, María Jesús Peñas, colaboradora de LA VERDAD, Juan Diego Fernández, de Viajar y Contar, o Mireia Ruiz Manresa, entre otros, fueron algunos de los encargados de mostrar diferentes lugares de la Región de Murcia. En el programa se visitaron lugares tan turísticos de la Región de Murcia como las playas de La Manga, la catedral de Murcia, el Balneario de Archena, sus dos mares o el Teatro Romano de Cartagena. También hubo tiempo para descubrir paisajes tan especiales como el desierto de Mahoya, en Abanilla, el Cañón de Almadenes o el puente tibetano de Ojós.
Parada en Murcia
Kika Frutos, presentadora de La 7, es la encargada de mostrar diferentes puntos de la capital murciana. «Soy la Pedroche 'low cost'», decía la presentadora que se anunciaba como una auténtica abanderada de su ciudad. La primera parada en Murcia no podía ser otra que la Catedral, uno de los lugares más turísticos. La Catedral de Santa María es un tesoro arquitectónico del siglo XIV. La presentadora destacó la imponente torre que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad. «La torre tiene 93 metros, dicen que es la segunda más alta de España después de la Giralda».
La presentadora explicó que no se puede visitar Murcia sin pasar por la famosa Plaza de Las Flores y disfrutar de un plato típico murciano. Frutos cuenta a los telespectadores que cuando se va a Murcia se debe probar la marinera y el dulce típico, el paparajote. Además, en la capital también recorrieron el mercado de abastos más conocido de Murcia, el Mercado de Verónicas, y dieron un paseo en barca por el río Segura.
En esta visita, los telespectadores conocieron lugares de ensueño, sitios donde bucear y platos de un cocinero estrella Michelin. El reconocido chef Juan Guillamón, de AlmaMater, preparó un plato con productos típicos de la tierra murciana.
Publicidad
Lugares para respirar aire puro
Uno de los rincones más espectaculares de la visita fue sin duda el desierto de Mahoya, en Abanilla, donde se puede disfrutar de un atardecer muy especial. Juan de la Cruz fue el encargado de mostrar este maravilloso lugar. «Uno de los mejores sitios y más escondidos de la Región de Murcia», contaba. Para seguir respirando aire puro, desde el programa se recomendaba una excursión al Cañón de Almadenes, entre Cieza y Calasparra, para hacer un descenso por el río Segura y conocer las cuevas con pinturas rupestres.
Uno de los pueblos más visitados en verano es Cabo de Palos. Además, se trata de uno de los mejores sitios para los amantes del buceo, ya que sus aguas esconden increíbles secretos. Luis Javier Miralles, buzo profesional retirado, da todas las claves sobre el submarinismo en esta zona. El programa no se podía marchar de este lugar sin mostrar las vistas del pueblo desde el Faro de Cabo de Palos.
Publicidad
Cartagena y el interior de la Región de Murcia
Otra de las paradas obligatorias en la Región de Murcia es Cartagena. El encargado de mostrar a los espectadores sus encantos fue Juan Diego Fernández, de Viajar y Contar, quien explicó curiosidades sobre el centro histórico de la ciudad, el puerto, sus calles de época modernista y, como no, su Teatro Romano. En la zona, no podría faltar Calblanque, un imprescindible para darse un baño, así como disfrutar de un 'asiático'.
El interior de la Región de Murcia puede que no sea tan conocido como sus costas y playas, pero guarda rincones espectaculares. La cocinera Mireia Ruiz sorprendió cruzando el puente tibetano de Ojós, que, a simple vista, impresiona por su aparente inestabilidad. «Es seguro, está muy sujeto. Es cuestión de confiar en ti y mirar las tablitas para no tropezarte», explicó Ruiz.
Publicidad
Como no podía ser de otra forma, en esta tierra había que hablar de los conocidos bizcochos borrachos. Para terminar la visita por esta zona se puede hacer una parada en las termas de Archena. Otra opción de interior que recuerdan en el programa es el Valle de Ricote y sus bodegas.
Noticia Relacionada
La curiosa figura de Buda que se esconde en las profundidades de Cabo de Palos
La fiesta en Murcia
Para terminar, el programa quiso mostrar el lado más divertido y fiestero de la Región de Murcia. Para ello regresaron a la capital y mostraron algunos de los lugares más populares de Murcia para tomar una copa, como el Mercado de Correos. «El sitio para disfrutar del mejor 'tardeo' en Murcia», aseguró la presentadora Kika Frutos. El tardeo se ha asentado con fuerza en la vida de los murcianos.
Publicidad
La última visita de este programa fue el centro de ocio Odiseo, en el que se realizan actuaciones en directo, se ofrecen diferentes propuestas gastronómicas y también cuenta con una de las piscinas voladas más grandes de Europa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión