Borrar
Emiliano García-Page posa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, durante la entrevista con LA VERDAD. H. Fraile

Emiliano García-Page: «A nadie le vendría bien que se caiga la economía desarrollada en el Levante»

El presidente de Castilla-La Mancha señala que no tiene un acuerdo con la ministra para cercenar el Trasvase. «Aquí nadie se plantea una barbaridad, pero hay que buscar alternativas»

Domingo, 2 de mayo 2021, 07:12

«Esto no es una guerra del agua, sino un conflicto de intereses», dice Emiliano García-Page, en plena vorágine por los cambios que se ... avecinan en el Trasvase Tajo-Segura. En la mañana del miércoles, el presidente castellano manchego visitó con Pedro Sánchez los laboratorios de Janssen en Toledo, y por la tarde mantuvo una larga conversación con LA VERDAD, que en varios momentos se convirtió en un contraste de datos. No dice abiertamente que haya que cerrar el Trasvase, pero indica que tiene claros sus planteamientos sobre el agua. En tono conciliador, propone que las regiones implicadas y el Gobierno central lleguen a un acuerdo «antes de que lo haga el clima», y apuesta por la desalación como alternativa. El dirigente socialista reconoce que es buena la calidad del agua en el Alto Tajo. La decisión está en manos del Ministerio. García-Page dice que no tiene un pacto con la vicepresidenta Ribera sobre el Trasvase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Emiliano García-Page: «A nadie le vendría bien que se caiga la economía desarrollada en el Levante»

Emiliano García-Page: «A nadie le vendría bien que se caiga la economía desarrollada en el Levante»