Borrar
Los manifestantes contra el 'Plan Especial del Malecón', esta mañana.

Ver fotos

Los manifestantes contra el 'Plan Especial del Malecón', esta mañana. NACHO GARCÍA / AGM

Pacheco asegura a los vecinos que el cruce de las Cuatro Piedras continuará abierto

Vecinos de La Arboleja y La Albatalía se concentran en contra del 'Plan Especial del Malecón'

la verdad

Murcia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del PP, Jesús Pacheco, se reunió este lunes con representantes de los vecinos afectados por el plan especial del Malecón, a los que aseguró que el cruce de las Cuatro Piedras continuará abierto al tráfico tras su aprobación.

Pacheco les transmitió que la norma que está en tramitación pretende garantizar la conservación de un espacio de alto interés ambiental, monumental, cultural e histórico y «lo haremos en todo momento con el consenso de los vecinos, como se viene actuando desde la aprobación inicial del proyecto y buscando el bien común». Asimismo, subrayó que la aprobación del plan especial se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones, por lo que «en estos momentos no hay nada definitivo».

El portavoz adjunto y el titular de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, mantendrán una nueva reunión con los vecinos en los próximos días para facilitar toda la información que requieran y aclarar las dudas que tienen sobre el plan especial.

Decenas de vecinos de La Arboleja, La Albatalía, y varias pedanías colindantes de Murcia, se habían manifestado este lunes por la mañana en contra del 'Plan Especial del Malecón'. La concentración comenzó cerca de las 8.30 horas de la mañana, desde el propio Carril de las Cuatro Piedras, más concretamente donde está situado el colegio AYS. Desde allí, los asistentes se han dirigido hasta la puerta del Ayuntamiento para mostrar su negativa ante este plan que se quiere llevar a cabo y que afectaría a los residentes de pedanías como La Arboleja, La Albatalía, Rincón de Benisconia o Rincón de Seca, que utilizan este carril para trasladarse al centro de Murcia. Si el 'Plan Especial del Malecón' acabara imponiéndose, los vecinos de estos lugares serían desviados hasta el barrio de San Andrés para poder llegar a las zonas del centro de la capital.

Enrique Mopeán, dueño de la fábrica 'La Leña', situada en La Arboleja y cuya puerta da al Malecón, sería uno de los más afectados por este plan, tanto a nivel profesional como personal: «Quieren expropiarme la parcela y quitarme la fábrica. Esto supondría dejar a cuatro familias sin trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios