Urralburu alerta de que Vox «supondrá una involución democrática»

Rueda de prensa de Podemos Región de Murcia tras el desayuno informativo, este jueves. /Vicente Vicéns / AGM
Rueda de prensa de Podemos Región de Murcia tras el desayuno informativo, este jueves. / Vicente Vicéns / AGM

El secretario general de Podemos muestra su «decepción» por las palabras de Conesa sobre un gobierno entre PSOE y Ciudadanos

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Podemos celebró un desayuno informativo para hacer balance del año y de la legislatura que encara su recta final antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Su secretario general, Óscar Urralburu, alertó de que la entrada de Vox en la Asamblea Regional «supondrá una involución democrática». Después del pacto alcanzado en Andalucía entre Partido Popular y Ciudadanos, Urralburu aseguró que «nuestra preocupación se redobla» para que no se repita esa alianza en Murcia, y por ello realizó «un llamamiento al electorado progresista» de la Región.

El secretario general también mostró su preocupación «por las palabras de Conesa en las que reconocía que estaba pensando en un gobierno con Ciudadanos». Y aseguró que «es una decepción. No obstante, desde Podemos, no descartan ninguna opción para las próximas elecciones, incluida la de negociar con el PSRM: «No renunciamos a esa opción progresista».

El partido también se ha mostrado confiado en que finalmente se cerrará una opción de confluencia para las próximas elecciones municipales y autonómicas con Izquierda Unida.