La UCAM crea una cátedra de dermatología plástica

LA VERDADMURCIA.

La Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha una cátedra sobre dermatología plástica, «única en España», junto a Manuel Asín Llorca, especialista en dermatología, quien la dirigirá en Murcia. La cátedra nace para desarrollar investigaciones y acciones formativas en áreas como la dermatología cosmética-plástica o la médico-quirúrgica, la tricología, la prevención del cáncer cutáneo o la creación de hábitos saludables frente al sol para la población.

La Universidad Católica de Murcia y la empresa dirigida por Manuel Asín venían colaborando con el desarrollo de dos proyectos de investigación que «ya han dado lugar a la solicitud de una patente que ahora se ven reforzados con la creación de esta cátedra», según la Universidad Católica. El acuerdo fue rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y por Manuel Asín Llorca, especialista en dermatología y socio fundador de la entidad.

«La idea es que los estudiantes de la UCAM salgan con la mejor formación también en este campo», destacó el doctor Asín durante la presentación de la cátedra, a la que asistió la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez.