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Montaje de vías y catenaria en la nueva estación soterrada de Murcia del Carmen. ADIF

Un triste colofón para el soterramiento

Las obras de alta velocidad señaladas por la UCO por el presunto cobro de comisiones del exministro Ábalos y Koldo están casi finalizadas

Domingo, 22 de junio 2025

La euforia en las filas socialistas era absoluta en el verano de 2018, con Pedro Sánchez recién llegado a La Moncloa tras ganar la ... moción de censura a Mariano Rajoy con la bandera de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, como defendió entonces su principal adalid y mano derecha, José Luis Ábalos. Puestos a elegir, este se hizo cargo precisamente del Ministerio de Fomento, el que más inversión moviliza, y que tenía sobre la mesa en aquellos momentos uno de los proyectos ferroviarios de mayor cuantía del país: nada menos que 3.500 millones de euros para construir la línea de alta velocidad Murcia-Almería, dentro del eje estratégico del Corredor Mediterráneo, aunque lo más urgente entonces fue alcanzar la paz social en torno al soterramiento de las vías en Murcia, que está a punto de concluir. En dos paquetes de obras, y con tanto dinero de por medio, se beneficiaron presuntamente el exministro Ábalos y Koldo García con unas mordidas de 550.000 euros, como ha destapado la UCO en la investigación de la trama Cerdán.

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