Trasladan al presunto parricida a un centro hospitalario para su evaluación psiquiátrica
En un primer momento se le recetó un fármaco genérico para su dolencia mental, pero este miércoles será atendido por su médico para que le prescriba un medicamento más específico
H. Villegas, el parricida que presuntamente acabó este martes con la vida de su padre, el experto en Medicina Deportiva y excatedrático de Fisiología en la UCAM, José Antonio Villegas, hermano del consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas, fue trasladado esta mañana, a las 9.20 horas, hasta un centro hospitalario para que un facultativo le practique una evaluación psiquiátrica y le prescriba un tratamiento específico para la dolencia mental que padece.
El detenido, que reconoció que había apuñalado a su progenitor en el portal del edificio donde reside, fue derivado este martes por la tarde a un centro de salud de Murcia donde se le recetó, en una primera asistencia sanitaria, un fármaco genérico. Asimismo, fue atendido de las lesiones, producidas, según aseguró, durante el forcejeo que habría mantenido con su progenitor y de las que él mismo se había hecho una primera cura con el botiquín que solía llevar en su coche.
Sin embargo, hoy ha sido trasladado a la Unidad de Psiquiatría de un hospital de Murcia para que le prescriba el medicamento específico para tratar la enfermedad, así como determinar si sufre algún tipo de anomalía que anula o altera sus facultades volitivas e intelectivas, según indican fuentes próximas al caso.
El arrestado prestó este martes declaración en la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Murcia, en la calle Ceballos, ante los investigadores del Grupo de Homicidios. Sin embargo, la puesta a disposición judicial podría alargarse, y no se descarta que ese traslado se realice mañana o pasado, dada la complejidad del atestado.