Borrar
María del Carmen Morales, Javier Campillo, Inmaculada Sánchez y Carmen Fructuoso.

El transporte público enfrenta a Murcia, Beniel y Santomera con la Comunidad

Los municipios critican la gestión regional y Fomento afirma que son ellos los que bloquean la mejora de servicios

juana martínez

Jueves, 16 de febrero 2023, 18:14

Comenta

«Dejadez y maltrato permanente» son las palabras utilizadas por Carmen Fructuoso, concejal de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria en Murcia, para definir la situación del transporte público en Beniel y Santomera. La edil y las alcaldesas de ambos municipios criticaron este jueves la gestión regional en una rueda de prensa a las puertas del Palacio de San Esteban.

Según María del Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, «los servicios de la Comunidad no cubren las necesidades de los ciudadanos». A la vez que mostraba imágenes de la furgoneta que sustituye a un autobús realizando la ruta de la zona.

La regidora de Santomera, Inmaculada Sánchez, criticó la «falta de planificación» en materia de transportes del Gobierno regional. A la vez que pidió «soluciones, no parches» para una situación que lleva a los vecinos a «arriesgar su seguridad andando por una carretera sin arcén para llegar a las paradas de de las líneas de Murcia en pedanías como El Raal, con mejores combinaciones horarias. O esperar dos horas a que pase el autobús».

Para la edil del consistorio murciano la solución pasa por la creación de un área metropolitana que «tardará 5 o 6 años. Y no puede ser a cualquier precio. La Comunidad debe explicar qué administraciones van a formar parte». Por ello solicitaron el incremento de las frecuencias en ambos municipios. «Hemos enviado varios comunicados a la administración regional solicitando que Murcia cubra esos servicios y que luego ellos nos traspasen el dinero para sufragarlo. No hemos obtenido ninguna respuesta», alegó.

Por su parte, desde la Consejería de Fomento en declaraciones a LA VERDAD afirman que el Ayuntamiento de Murcia tiene en su poder varias propuestas de mejora de las comunicaciones desde hace un año y «todavía las están analizando». Reprochan que «es el gobierno municipal el que bloquea la mejora de los servicios». Y aseguran que «no han dado ningún paso para la creación del área metropolitana».

La falta de comunicación y entendimiento entre administraciones queda patente para los vecinos que sufren las consecuencias de esta descoordinación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El transporte público enfrenta a Murcia, Beniel y Santomera con la Comunidad

El transporte público enfrenta a Murcia, Beniel y Santomera con la Comunidad