Las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Bastida se mantendrán hasta el invierno

Imagen reciente de una de las visitas guiadas a La Bastida. / ayto.
Imagen reciente de una de las visitas guiadas a La Bastida. / ayto.

Durante el primer semestre del año, más de 3.000 vecinos y turistas visitaron el parque

LA VERDAD

Las visitas teatralizadas y ambientadas al yacimiento aqueológico de La Bastida, en Totana, se mantendrán durante otoño e invierno como uno de los más importantes reclamos turísticos del municipio, según informó la Concejalía de Turismo. Durante el primer semestre del año, más de 3.000 vecinos y turistas acudieron a este parque.

«Las visitas a este emblemático yacimiento han tenido una gran acogida, como viene ocurriendo desde hace varios años. Este entorno arqueológico congrega tanto a vecinos y turistas como a alumnos de centros educativos y universidades», añaden fuentes de Turismo.

El yacimiento se descubre a través de diferentes propuestas para el público, como visitas estándar (siempre guiadas de la mano de un arqueólogo) y otras teatralizadas en las que una veintena de actores recrean escenas de la cultura argárica y hacen ameno el recorrido por la zona.

Una manera didáctica

Los centros educativos de Primaria y Secundaria, además de distintas universidades, cuentan con la opción de visitar el entorno y llevar a cabo talleres específicamente diseñados para los alumnos, con el objetivo de que puedan conocer de una manera didáctica y experimental una parte fundamental de nuestro pasado, explican desde la Concejalía de Turismo.

Ampliar la oferta

El Ayuntamiento recordó, asimismo, que, para obtener más información y poder realizar reservas, «los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, situada en la plaza de la Balsa Vieja, o llamar al teléfono 968418153. También se pueden gestionar las solicitudes enviando un correo electrónico a turismo@totana.es. «La Concejalía de Turismo trabaja ya para ampliar esta oferta de visitas guiadas también al segundo semestre del año», añaden los responsables de Turismo.