Detenido por violar a su novia tras pegarle un puñetazo para forzarla en Totana

El hombre, de 41 años, se llevó a su pareja, con la que no convive, a un campo para tratar de intimar con ella

LA VERDAD

Un vecino de Totana, de 41 años, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de violar a su compañera sentimental. Según informaron fuentes cercanas al caso, el arresto se produjo en la noche del viernes, en torno a las 22.00 horas, después de que la mujer acudiese al cuartel de la localidad a denunciar a su pareja, de nacionalidad ecuatoriana.

La víctima, de 31 años, relató a los agentes que su novio, con el que no convive, pasó a buscarla esa tarde por su casa y la llevó al campo para intimar. Ante la negativa de esta, el acusado presuntamente le propinó un puñetazo en la frente y la forzó a mantener relaciones, según la explicación de la víctima. El detenido afronta un presunto delito de violencia de género por agresión sexual.

No suelen ser habituales las denuncias por violación en el ámbito de la pareja, aunque la figura delictiva es clara cuando no hay consentimiento. En este caso, además, se empleó violencia física, según el relato de la víctima. De ahí que el acusado se enfrente a un presunto delito de violencia de género por agresión sexual. El pasado mes de diciembre, Totana ya fue escenario de otro episodio de violencia sexual. Un joven, de nacionalidad senegalesa, fue detenido por la Guardia Civil acusado de violar a una mujer. Según informaron fuentes de la Benemérita, el sospechoso afronta un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal por el que deberá responder ante el juez. El arresto del acusado se produjo después de que la víctima, de nacionalidad marroquí, diese la voz de alarma. La mujer presentaba lesiones en varias partes del cuerpo.

Temas

Totana