
Secciones
Servicios
Destacamos
M.I.
Martes, 20 de mayo 2025, 15:33
La Región lleva instalada varios días en un verano agradable de los que no se dejan ver durante la época estival en la geografía murciana: temperaturas máximas que rondan los 30 grados y mínimas que van desde los 11 grados en el Altiplano y el Noroeste a los 17 y 19 de Murcia y Cartagena, respectivamente.
Este clima favorable cambiará dentro de unos días, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hasta el jueves incluido la previsión es que los termómetros continúen abonados a los 30 grados en todo el territorio regional, llegando incluso a los 33 en la capital del Segura, y que el sol sea el protagonista.
Sin embargo, el jueves por la tarde-noche se esperan precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, en el Altiplano, el Noroeste y parte de la Vega Alta del Segura. De cara al viernes las tormentas se extenderán por toda la Región de Murcia y su presencia hará que los termómetros caigan hasta 10 grados.
Ese día, las máximas serán de 21 grados en Murcia, Lorca y Cartagena, 19 en Caravaca y 17 en Yecla. En cuanto a las mínimas, rondarán los 15 grados en toda la Comunidad, salvo en el Altiplano y el Noroeste, donde no llegarán a 10.
Para el sábado Meteorología espera cielos despejados y una recuperación de las temperaturas, que rozarán los 30 grados en Murcia y se quedarán en torno a los 25 en el resto de la Región. Las mínimas, por su parte, seguirán siendo más frescas que en jornadas previas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.