Borrar
Un vecino de La Aljorra y su hijo atraviesan una calle anegada tras el fuerte chaparrón registrado ayer a mediodía. ANTONIO GIL / AGM
El tiempo en Murcia

La tormenta deja un fallecido al caerle encima un rayo y leves inundaciones

La víctima mortal, un marroquí de 45 años, estaba trabajando en una finca agrícola de Balsapintada cuando fue alcanzado por la descarga

Eduardo Ribelles, P. ESPADAS y Á. ALONSO

Viernes, 23 de abril 2021, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador agrícola falleció ayer tras ser alcanzado por un rayo en una finca de la pedanía de Balsapintada, en Fuente Álamo. La víctima, un marroquí de 45 años, estaba recogiendo lechugas en la zona, con otra veintena de compañeros, cuando se escuchó un fuerte estruendo y la cuadrilla vio cómo caía desplomado. A la llegada de los servicios sanitarios, según explicaron fuentes próximas al caso, el hombre aún seguía vivo, pero debido a las grandes quemaduras sufridas finalmente acabó falleciendo.

Fueron los compañeros del trabajador los que, en torno a las 13.46 horas, alertaron al 112 de que este había sido alcanzado por un rayo. Hasta la finca, cercana a la autovía A-30, se acercó una ambulancia, cuyos sanitarios trataron en vano de salvar la vida al peón agrícola. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia. El caso fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

UNA JORNADA DE LLUVIAS

  • 20,6 litros por metro cuadrado se recogieron ayer en la zona del Campo de Cartagena, según la Agencia Estatal de Meteorología.

  • 20,2 fueron los litros que cayeron en Torre Pacheco, el segundo municipio más afectado.

  • 12 litros por metro cuadrado se contabilizaron en San Javier, que vio cómo algunas de sus calles se anegaban de agua.

La muerte de este trabajador fue el episodio más negro de una jornada marcada por el aviso de nivel amarillo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió por fuertes lluvias. Las precipitaciones se cebaron especialmente con la zona de Cartagena y Torre Pacheco, donde ayer se registraron las mayores cantidades: 20,6 y 20,2 litros por metro cuadrado, respectivamente, según los datos facilitados por la Aemet.

En Cartagena, la caída de una veintena de litros por metro cuadrado en alrededor de una hora obligó a cortar la carretera RM-E18, entre La Guía y Pozo Los Palos, que se encharcó rápidamente, según informaron fuentes municipales. Al margen de esta medida, tomada por precaución y que fue revocada antes del atardecer, no hubo incidentes de importancia. Las obras realizadas en puntos sensibles como El Albujón, y las medidas de limpieza y saneamiento para evitar arrastres en el litoral del Mar Menor surtieron efecto.

En Murcia, las precipitaciones registradas durante la jornada obligaron a cortar al tráfico el camino Torre Abellán, en Cabezo de Torres, según informaron fuentes de la Policía Local.

En Alhama, una fuerte tromba dejó, en tan solo 25 minutos, hasta 23 litros de lluvia por metro cuadrado. La avenida Ginés Campos se inundó en algunos tramos, lo que llevó a la Policía Local a tener que cortar el tráfico de forma provisional, desviándolo por otra zona. La situación volvió a la normalidad cuando el agua se evacuó. El paso subterráneo junto a la estación de Renfe también se inundó y el tráfico quedó cortado.

En Yecla, la lluvia se dejó notar con algo de fuerza por la mañana, pero los nueve litros por metro cuadrado contabilizados no provocaron incidencias. Algunas vías, como la calle España, quedaron anegadas. La tormenta afectó a otros puntos de la Región, pero sin incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios