Los titulados en Bachillerato bajan más de un 10% con respecto al pasado año en la Región
Los alumnos de este curso no han estado confinados como en 2020, pero han tenido que estudiar casi todo el año en formato semipresencial, y la mitad de los días lectivos han estado obligados a seguir las clases de desde casa
Los alumnos de segundo de Bachillerato han tenido este curso unos resultados académicos más flojos que los del pasado. La tasa de estudiantes que han aprobado todo y, por lo tanto, han conseguido el título de Bachillerato, ha caído un 10% con respecto al pasado año. Las condiciones para aprobar y titular se flexibilizaron el pasado año para compensar las dificultades del último trimestre 'online' por el confinamiento. Los alumnos de este curso no han estado confinados, pero han tenido que estudiar casi todo el año en formato semipresencial, y la mitad de los días lectivos han estado obligados a seguir las clases de desde casa.
Según las cifras de la Consejería de Educación, de los 12.536 matriculados en el segundo y último curso de esa etapa, 8.106 han logrado su título en junio, lo que representa un 64,6% sobre el total. La cifra es similar a la anotada en los años pre pandemia. Esa cifra incluye solo a los chicos que han superado todas las materias en la convocatoria ordinaria de junio. Los que han suspendido, están terminando estos días las evaluaciones de la 'repesca', que este año se ha adelantado a final de junio, en lugar de realizarse en septiembre. El pasado curso, de los 12.609 matriculados en segundo de Bachillerato aprobaron 9.479, el 75%. En septiembre superaron el curso otro 7% de los estudiantes. La tasa de fracaso de este año explica el descenso de estudiantes que se han presentado a la Ebau, casi 800 menos que el pasado curso.