El temporal atrapa a cientos de camioneros murcianos
La Froet alerta de la «situación complicadísima» que se vive en las carreteras de gran parte del país
El presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz, advirtió este sábado de la «situación complicadísima» que se vive en las carreteras de todo el país y que mantiene atrapados a cientos de camioneros murcianos.
Díaz explicó que los principales problemas se están dando, en este momento, en las vías de la comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha (la M-30 y M-40) y aseguró no tener aún una previsión clara sobre cuándo podrían resolverse los problemas generados por el temporal.
El presidente de Froet lanzó un mensaje de tranquilidad respecto a la situación de estos profesionales que, aseguró, están preparados para afrontar este tipo de corte de carreteras. «Ellos llevan de todo y están preparados para encarar cualquier adversidad», incidió. «No es la misma situación que viven los conductores de vehículos profesionales. Ellos están hechos de otra madera».
Ver fotos
«Cortaron antes de que hubiera un copo»
Díaz criticó, además, la decisión del Gobierno catalán de cerrar al tráfico parte de sus carreteras ante unas previsiones que finalmente no han dejado nevadas tan copiosas en ese territorio. «Tomaron la decisión antes de que hubiera un copo de nieve», remarcó. «No fue una decisión adecuada». El presidente de Froet recordó que Cataluña es una zona muy importante para el sector del transporte murciano dado que supone una vía de salida del país.
«A esperar y paciencia, no queda otra», se resignaba este sábado José Osete Marchán, un camionero de El Palmar que se vio obligado a detener su ruta a unos 20 kilómetros de Pamplona en dirección Zaragoza. Tras ser desviado por la Guardia Civil, el transportista tuvo que buscar dificultosamente un hueco para aparcar su vehículo junto a un carril cortado, en una zona de campo completamente cubierta por la nieve.
«Aquí habrá unos 60 o 70 camiones», relató Osete a LA VERDAD al inspeccionar el lugar. Aunque lamentó no saber cuánto tiempo tendrá que esperar ahí, se mostró agradecido por haber conseguido estacionar en un punto con acceso a restaurante y aseos, donde poder satisfacer «dignamente» sus necesidades más básicas.